Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Delegado de Empleo visita en Jerez la empresa Ametel

Por Redacción Ene 13, 2023 #empleo #jerez

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha asistido esta mañana a las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en Jerez, para participar de la VI semana de la prevención de Ametel (Andaluza de Montajes Eléctricos y Telefónicos, S.A.). Esta empresa de 900 trabajadores para su actividad durante una semana para unir a toda la plantilla y ofrecerles más de 20.000 horas de formación en la prevención de riesgos laborales. Esta jornada la llevan a cabo en los Centros de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Las Palmas, Tenerife, Madrid, Cáceres, Sevilla y, en la zona de Cádiz, la empresa lo hace en el centro que la Fundación tiene en Jerez de la Frontera con los formadores de la misma.

El director general de Ametel, Javier Sánchez, ha destacado la importancia que tiene esta semana en su empresa, cuyo servicio de Prevención coordina con la Fundación diversas acciones formativas con un enfoque práctico, adaptado a la realidad de la actividad de la empresa, basándose en los errores detectados y las lecciones aprendidas de accidentes e incidentes sucedidos durante a lo largo del año.

En el acto han estado presentes también el secretario de la Fundación Laboral de la Construcción, Jorge Fernández-Portillo, el gerente, Juan Vargas, el responsable de Prevención de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, Vicente Martínez, la responsable de Prevención de Ametel, Isabel Castillo y representantes de Endesa y de otras empresas colaboradoras de AMETEL. Los asistentes han podido asistir a un ejemplo de trabajo en altura, muy habitual de los trabajadores de esta empresa en torres eléctricas. El ejercicio ha concluido con una simulación de rescate de un compañero.

Daniel Sánchez ha alabado que los responsables de AMETEL le dediquen esta semana a la prevención, lo que “dice mucho y bueno de la excelencia de esta empresa al dedicar sus esfuerzos en formar a sus trabajadores en seguridad y en salud, cuestión básica para en evitar los accidentes en el trabajo. La prevención es tarea de todos y estas jornadas corroboran ese compromiso que, desde todos los ámbitos implicados debemos asumir como propio”.

El delegado ha aprovechado también para conocer la labor de la Fundación Laboral de la Construcción y ha podido visitar los cursos de Albañilería, Frío y Fontanería. Finalmente, ha aprovechado para agradecer la labor del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Cádiz, cuya directora, Águeda Lahera, también ha asistido a esta presentación.

Related Post