Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El delegado de Empleo y el alcalde de El Bosque se reúnen para tratar sobre la formación en el municipio

Por Redacción Mar 14, 2024 #el bosque #empleo #formación

Daniel Sánchez también ha visitado a las alumnas del programa Preparadas que participan en un programa de digitalización

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de El Bosque con el alcalde la localidad, Rubén Corrales, para tratar sobre las posibilidades de nuevas instalaciones dedicadas a la formación en el municipio. En la reunión también han estado presentes miembros de la corporación municipal y personal técnico de Formación de la Delegación Territorial de la Junta.

El delegado de Empleo ha mostrado su disposición para colaborar con todos los ayuntamientos como en el caso de El Bosque, “desde el Ayuntamiento se solicitó información para poder acreditar diferentes espacios con los que cuenta el municipio para impartir Formación Profesional para el Empleo (FPE), para poder acogerse a los programas de Empleo y Formación de la Consejería de Empleo” ha explicado.

“Desde la Delegación nos hemos puesto a su disposición para asesorar y apoyar este proyecto, para que realicen la obra en función de los requisitos exigidos para poder acreditarse como centro de FPE conducente a Certificados de Profesionalidad” ha señalado Daniel Sánchez.

Por su parte el alcalde de El Bosque ha expresado su satisfacción por el progreso alcanzado y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento “para seguir trabajando en colaboración con las autoridades regionales en la consolidación de iniciativas que beneficien a la comunidad en su conjunto. La formación, en su mayoría remunerada, ofrece una gran oportunidad de inserción laboral y por ello hemos propuesto el Centro El Castillejo como espacio idóneo para una amplia variedad de programas formativos. También hemos propuesto otras instalaciones municipales, demostrando nuestro empeño en la mejora y diversificación de la oferta educativa en nuestra comunidad”.

El delegado ha podido conocer en persona estos espacios de titularidad municipal y, junto a los técnicos de la delegación territorial, han podido estudiar las “posibles actuaciones para que El Bosque pueda acceder a los programas de Empleo y Formación, antiguas Casas de Oficios y Escuelas Taller, o cursos de capacitación profesional que ofertan la Junta y otras administraciones” ha concluido Daniel Sánchez.

Programa Preparadas

El delegado ha querido aprovechar su visita a El Bosque para conocer el desarrollo del curso del Programa Preparadas que se está desarrollando en el municipio.

Acompañado del alcalde, ambos han visitado esta iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo destinada a la formación digital de mujeres del ámbito rural.

En El Bosque se han iniciado un total de 6 cursos, en el que se han matriculado 92 mujeres a través de esta iniciativa. El pasado 1 de marzo comenzó el curso que acabó esta semana, titulado: “Gestiona tus archivos y documentos en la nube”. Este curso se ha impartido en horario de mañana y han participado un total de 20 alumnas. Ayer comenzaba el curso titulado “Iníciate en el diseño gráfico y la creación de sitios web y desarrolla tu lado más creativo”, que se realizará también en horario de mañana y en el que participan otras 20 mujeres del municipio.  

Todos los cursos del programa son gratuitos y tienen una duración de 40 horas lectivas, en modalidad 100% presencial, comprendiendo dos áreas formativas: el fomento de la empleabilidad a través del uso de las nuevas tecnologías y el impulso del emprendimiento en el ámbito digital.

Daniel Sánchez ha explicado que “este programa, destinado a la formación en materia de nuevas tecnologías y de entornos digitales de mujeres del ámbito rural, cuenta desde que dio comienzo, con casi 2.500 mujeres de la provincia de Cádiz matriculadas en 185 cursos, destinados a acortar la brecha digital y a mejorar las competencias en la materia a la hora de encontrar un puesto de trabajo en las beneficiarias”.

Related Post