Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El delegado de Fomento asiste a la puesta en servicio de 20 nuevos autobuses de Transportes Generales Comes

Por Redacción Oct 26, 2018 #Cádiz #transportes

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha asistido hoy en la capital gaditana a la presentación de la nueva flota de autobuses de Transportes Generales Comes, con la que esta empresa renueva parte de su equipamiento en la provincia de Cádiz. En concreto, esta firma estrena una veintena de vehículos a disposición de los usuarios del transporte público.

El presidente de Transportes Generales Comes, Alfonso Caravaca, ha informado que esta presentación responde a una renovación progresiva de la flota y que, de la veintena de nuevos autobuses, equipados con tecnología de última generación, ocho de ellos se destinarán a prestar servicios en el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, seis irán dirigidos al Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar y los seis restantes se utilizarán para servicios de largo recorrido.

Por su parte, el delegado de Fomento y Vivienda ha subrayado la importancia de la apuesta de la ciudadanía por el transporte público y ha mencionado que, en los últimos años, más de una veintena de millones de viajeros han utilizado los servicios de transporte los Consorcios de Transporte de la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar, 18 de ellos en la Bahía gaditana (de los cuales, 16.925.000 corresponden al modo autobús y 1.835.000 al catamarán) y 5 millones en el Campo de Gibraltar. Respecto a las tarjetas de estos Consorcios, ya hay registradas 164.130 en la Bahía de Cádiz y 35.000 en el Campo de Gibraltar.

Desde Transportes Generales Comes se ha indicado que todos los vehículos están adaptados a personas con movilidad reducida, cuentan con la normativa de emisión de gases Euro6, disponen de toma USB para carga de móviles y su capacidad oscila entre las 51 y 76 plazas.

En el ámbito de ambos consorcios, esta empresa adjudicataria opera en 61 líneas metropolitanas. De los cinco millones de viajeros anuales que mueve Comes, alrededor del 80% son usuarios que utilizan títulos de transporte de los consorcios en las áreas metropolitanas de la Bahía de Cádiz y del Campo de Gibraltar.

En la provincia, Comes ofrece sus servicios a la mayor parte de municipios del territorio en las distintas comarcas (Bahía de Cádiz, Janda, Sierra de Cádiz, Campo de Gibraltar, etc.), entre otros, a 18 de ellos integrados en estos consorcios: Arcos de la Frontera, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia, Puerto Real, Rota, San Fernando, Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera. Entre las conexiones más destacadas se encuentran las de Cádiz con Puerto Real, San Fernando y Chiclana, que suman más de 2.232.500 viajeros al año, así como las de El Puerto de Santa María y Rota, las conexiones entre el campus de Puerto Real y el resto de los municipios de la Bahía de Cádiz y Jerez de la Frontera y las del Campo de Gibraltar.

Entre otros destinos a nivel provincial, andaluz y nacional, Comes tiene acuerdo con otras empresas para realizar trayectos combinados con destino a La Coruña, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Cartagena.

Related Post