Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El delegado de Sostenibilidad realiza una visita técnica a la vía pecuaria en Llanos de las Huertas de Arcos

Por Redacción Abr 13, 2023 #Arcos #medio ambiente

Los trabajos en la Colada del Prado Bajo y Concejo por Parrilla incluyen tareas de roza y desbroce, así como aporte de zahorra y señalización

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la   Junta de Andalucía, Oscar Curtido, ha realizado este mediodía una visita técnica a la localidad de Arcos de la Frontera, en compañía de miembros de la corporación municipal arcense y personal técnico, con motivo de los trabajos que se están desarrollando en la vía pecuaria Colada del Prado Bajo y Concejo por Parrilla, en la zona de Llanos de las Huertas.

Durante esta visita se ha informado, por parte del personal técnico, acerca de la adecuación destinada a esta infraestructura verde en la zona y se han detallado las tareas realizadas y en curso.

El delegado territorial de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha señalado la importancia de este tipo de infraestructuras verdes en la provincia y de su arreglo para que se mantengan unas adecuadas condiciones de tránsito y puedan disfrutarse en el ámbito rural.

Los trabajos que se están ejecutando en esta vía del término municipal de Arcos de la Frontera contemplan roza y desbroce, refino y aporte de zahorra en una longitud de 900 metros, así como señalización y limpieza de varios pasos salvacunetas.

Las tareas que se están realizando en la vía pecuaria Colada del Prado Bajo y Concejo por Parrilla, con un coste de 37.000 euros, están dentro del proyecto de infraestructuras verdes y el arreglo de vías pecuarias.

Related Post