Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte   visita el Ayuntamiento de Grazalema

Por Redacción Nov 18, 2022 #grazalema

Jorge Vázquez ha refrendado el compromiso del Gobierno andaluz con la Sierra de Cádiz, poniendo como ejemplos, las ayudas a municipios turísticos, así como el Plan de Sostenibilidad y las inversiones contempladas en la ITI de los Pueblos Blancos

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha visitado la localidad de Grazalema, donde se ha reunido con el alcalde de este municipio, Carlos Javier García Ramírez. Vázquez ha manifestado que “me alegro mucho de visitar Grazalema atendiendo a la invitación de su alcalde que me ha planteado varios asuntos importantes, no sólo como regidor si no también en calidad de presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz”.

Vázquez ha manifestado que “en esta primera toma de contacto debo afirmar que hay que tratar bien a Grazalema, como al resto de los municipios de la Sierra de Cádiz. Grazalema es un punto clave, un emblema en el turismo de interior, no sólo de la provincia de Cádiz si no de Andalucía entera y es algo que comprueban los numerosos visitantes que pasan por aquí durante el año”.

El delegado ha continuado asegurando que “Grazalema es un fuerte ejemplo de turismo y de buena gestión a nivel turístico en Andalucía y en esta reunión hemos hablado de varios hitos en los que iremos trabajando para que quienes vengan a la Sierra de Cádiz se lleven la mejor carta de visita”. Para Vázquez “es importante crear una sinergia de tramitaciones para trabajar conjuntamente de la mano y obtener el mejor beneficio para los ciudadanos.”

Jorge Vázquez se ha referido a la publicación hace escasos días de la Resolución de ayudas de municipios turísticos de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, que supondrá más de 25.000 euros para Grazalema.

En esta reunión el delegado territorial también ha hablado del Plan de Sostenibilidad Turística, con más de 3,4 millones de euros destinados Que pondrá en marcha un plan turístico que abarca a todos los pueblos de la sierra y que pretende apostar por ese turismo de interior a veces mal llamado turismo de segunda orden.  Cádiz no es sólo sol y playa. Y en este otro concepto de turismo, la sierra y Grazalema tienen mucho que decir”.

Por último el delegado ha recordado el compromiso del Gobierno autonómico con la Sierra de Cádiz, a través de la ITI de los Pueblos Blancos, que contempla más de 5 millones de euros que “se van a invertir en los municipios de la Sierra con la creación de oficinas de turismo y en digitalización y señalética y dará un valor añadido a la sierra para que los visitantes se lleven la mejor de las impresiones”.

Related Post