Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El delegado territorial de Educación repasa las medidas para el inicio del curso con la FEDAPA de Cádiz

Por Redacción Sep 9, 2020 #Cádiz #educación

Adaptación de espacios escolares, refuerzo de plantilla, dotación tecnológica y material higiénico-sanitario forman parte del Plan de Acción en Educación 2020-21

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Miguel Andréu, y representantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (FEDAPA) de la provincia de Cádiz,  han mantenido un encuentro para tratar algunas de las cuestiones que preocupan a las familias ante el inicio de este curso marcado por el coronavirus, como son entre otras la adaptación de espacios escolares, el refuerzo de la plantilla, la dotación tecnológica y el material higiénico-sanitario.

Andréu ha recordado que “se han llevado a cabo en la provincia obras por un valor de más de 3,8 millones de euros, como parte de los 25 millones del Fondo de Emergencia Social y Económica (FESS) contra COVID-19, transferidos a la Consejería de Educación y Deporte para adecuar los espacios de los centros docentes públicos cuyo mantenimiento depende de la Administración autonómica, a las nuevas necesidades como consecuencia del coronavirus”.

Además, se están distribuyendo a los centros escolares de toda la provincia, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, más de 470.000 mascarillas y alrededor de 50.000 litros de gel hidroalcohólico al mes.

En cuanto a la bajada de ratio, el delegado ha informado a la FEDAPA de que “son 651 docentes y 23 Profesionales Técnicos de Integración Social los que refuerzan las plantillas de profesorado de Cádiz, lo que permitirá hacer otros agrupamientos, desdobles o trabajar en otros espacios del centro. Esta organización y estos apoyos permitirán bajar la ratio en la práctica”.

Igualmente, la Consejería ha contratado trabajadores para reforzar las labores de limpieza y desinfección de los centros educativos, “1.878 horas más para la provincia” ha señalado Andréu.

La FEDAPA también se ha interesado por la dotación tecnológica para el profesorado y el alumnado. En este sentido, el titular provincial de Educación ha comunicado que “se van a adquirir 150.000 portátiles para que los utilice el profesorado, y también puedan servir para abordar la brecha digital que ha dejado más en evidencia si cabe el confinamiento”.

Andréu, finalmente, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a las familias “es necesario dejar atrás las diferencias para unirnos en lo esencial: la seguridad y la docencia presencial. Empezando por las consejerías de Educación y Deporte y de Salud y Familias, pasando por los ayuntamiento y entidades locales, la Inspección educativa, las direcciones de los centros, el profesorado, las familias y el alumnado, todos debemos unir esfuerzos en pro de la vuelta segura a las aulas”, y ha recordado que la Consejería de Educación y Deporte ha invertido más de 600 millones para este curso, lo que supone “la mayor apuesta de refuerzo educativo en la historia de nuestra comunidad”.

Related Post