Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El Día Mundial del Agua estrena la película documental Historias del Agua en Canal Sur y plataformas digitales

Por Redacción Mar 18, 2022 #cine #cultura

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua para recordar la relevancia de este líquido esencial, una fecha fijada por la ONU por su importancia para la vida humana. Más del 40% de la población mundial sigue sin acceso a una cantidad suficiente de agua potable.

La película documental Historias del Agua, que se estrenará en Canal Sur, ATV y en las plataformas Filmin y Ono Vodafone el 22 de marzo, está recomendada para pequeños y grandes ávidos de conocimiento. Es un viaje lleno de descubrimientos y aventuras, un estímulo para los sentidos, refrescante y ameno. Subyace en el recorrido por tierras andaluzas la idea de poner en valor la importancia del agua en nuestras vidas, en nuestro día a día, en el pasado, presente y futuro de la humanidad.

Trata de redescubrir esta tierra desde otro enfoque, sus tradiciones y fiestas más acuáticas, hermosos espacios de la naturaleza más salvaje y espectaculares construcciones del ser humano, modernos deportes y ancestrales trabajos en vías de extinción, todo ello cabe en este ir y venir por las aguas del sur de España.

La película está dirigida por Paco Ortiz y José Carlos de Isla de Sarao Films (Algo Salvaje. La historia de Bambino13. Miguel PovedaAcariciando el aire. Matilde CoralUna Vez MásA Remo o Tierras Solares entre otras producciones). Participada por Canal Sur Televisión, financiada por Triodos Bank y Crea SGR, y distribuida por Mosaico Filmes.

Related Post