Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El diputado autonómico de Cs, Sergio Romero, visita la Escuela de Náutica de la UCA

El diputado autonómico de Ciudadanos por la provincia de Cádiz y portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha visitado las instalaciones de la Universidad de Cádiz en el Campus de Puerto Real. En concreto, el parlamentario se reunido con el director de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica, Juan Moreno, junto con otros miembros de la dirección del centro.

Durante la reunión, Sergio Romero ha conocido de primera mano la problemática existente con la denominación de Grado en Marina y el Grado en Náutica y Transporte Marítimo, que no dispone del sustantivo de Ingeniería en su denominación debido a una sentencia judicial favorable a un recurso interpuesto por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos al acuerdo del Consejo de Ministros, en el que sí contemplaba el reconocimiento de Ingeniería. Tan solo son las titulaciones en Marina y Transporte Marítimo las que fueron recurridas por el Colegio de Ingenieros Navales, no siendo así para el Grado en Ingeniería en Radiolectrónica, que sí mantiene el término Ingeniería en su denominación. Sin embargo, ha destacado Romero, «se da la circunstancia de que el Grado en Marina dispone de reconocimientos internacionales, entre otros el emitido por la agencia EUR-ACE, cuyo sello proporciona un conjunto de criterios para identificar en Europa títulos de ingeniería de alta calidad. Es una situación compleja, porque Europa sí reconoce este Grado como Ingeniería, mientras que en España legalmente no es así».

Ante esta situación, y la solicitud por parte del personal directivo de la Escuela, el parlamentario andaluz se ha comprometido en trasladar tanto a su compañero, el diputado nacional por Cádiz Javier Cano, como a la Portavoz de la Comisión de Educación y Deporte en el Congreso de los Diputados, Marta Martín, la problemática existente con la denominación de las titulaciones de Grado en Náutica y Transporte Marítimo y Grado en Marina para estudiar detenidamente la situación en aras de encontrar una solución satisfactoria.

Related Post