Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El director de cine Víctor Escribano estará el jueves 12 de mayo en el Colegio de Médicos para la proyección de su largometraje ‘7 lagos, 7 vidas’

Por Redacción May 4, 2022 #Cádiz #cine #cultura

El director de cine Víctor Escribano estará el jueves 12 de mayo en Cádiz con motivo de la proyección de su largometraje ‘7 lagos, 7 vidas’ en el salón de actos del Colegio de Médicos (Benjumeda, 7). Tras el pase, que comenzará a las 17.30 horas, su director mantendrá un coloquio con los presentes. La asistencia es libre y gratuita y solo es necesario inscribirse a través de la web del Colegio de Médicos de Cádiz.

La exhibición de ‘7 lagos, 7 vidas’ forma parte de las actividades que viene programando a lo largo de todo el año el Grupo de Trabajo ‘Medicina y Final de la Vida, que tiene como ámbito de referencia el Colegio de Médicos. En esta road movie, el espectador acompaña a su protagonista, David Riaño, investigador del CSIC diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), en su sueño de recorrer Europa del Este para bañarse en sus lagos. Adaptando una furgoneta para vivir en ella y con la ayuda de sus cuidadores Mbake, taxista senegalés, y Rubén, tuno de Alcalá de Henares, David tratará de dar sentido a su enfermedad haciendo lo que siempre le ha gustado: viajar y flotar en el agua.

‘7 lagos, 7 vidas’ se estrenó el pasado año en el Festival de Málaga y en el Festival Internacional de Guadalajara (México) y ha recibido este año una mención especial del premio Iberoamericano en el Festival de Cine de Palm Springs.

El Grupo de Trabajo ‘Medicina y Final de la Vida’ se creó hace ahora un año y tiene un enfoque pionero en España, ya que pretende promover un mayor y mejor conocimiento de la medicina paliativa y ampliar su campo de actuación mediante un enfoque integral de la persona en sus facetas física y biológica, psicoemocional, espiritual y social y familiar. 

Related Post