Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El director del IAJ mantiene un encuentro con la Delegación de Alumnos de la Universidad de Cádiz

Por Redacción May 20, 2016 #Cádiz #educación #juventud

Encuentro con Delegación UCAEl director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, y la coordinadora provincial, Mila Gordillo, han mantenido un encuentro con la Delegación de Alumnos de la Universidad de Cádiz (UCA). Con este encuentro se inicia la ronda de contactos que las y los coordinadores provinciales del IAJ van a mantener con las Delegaciones de Alumnos de todas las provincias andaluzas, a fin de darles a conocer los diferentes recursos con los que cuenta este organismo para la juventud.

Según ha destacado Pizarro, con la puesta en marcha de esta serie de encuentros el IAJ también quiere realizar un diagnóstico de las principales demandas que actualmente tienen los universitarios y universitarias, a fin de programar acciones y medidas los más acorde posibles a necesidades reales de este colectivo. En este sentido, el responsable del IAJ ha precisado que para “la Junta de Andalucía las políticas de juventud deben ser siempre consensuadas con sus principales destinatarios”.

Sobre los diferentes recursos que el IAJ quiere trasladar al alumnado, a través de las Delegaciones de Alumnos, Pizarro ha destacado el Programa Erasmus +, una iniciativa  de la Unión Europea, cuya gestión, a nivel regional, corresponde a este organismo. El IAJ viene asesorando a jóvenes y entidades que desarrollan proyectos en el ámbito de la referida convocatoria europea que promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el fomento de la empleabilidad, así como el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural de la juventud.

Según ha explicado el director del IAJ, para potenciar que el mayor número de jóvenes se beneficien de esta línea de ayudas, este organismo está realizando sesiones informativas en todas las provincias andaluzas para asesorar sobre cómo elaborar proyectos que puedan a optar a las líneas de trabajo de Erasmus+: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje’, ‘Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas’  y ‘Apoyo a la reforma de las políticas’.

Por otra parte, junto con los diferentes canales con los que el IAJ cuenta en materia de información juvenil, Pizarro ha querido trasladar a los representantes del alumnado de la UCA una herramienta como es el Carné Joven. Esta tarjeta, que permite el acceso de la juventud a diferentes bienes y servicios, cuenta en Andalucía con un total de 335.530 personas usuarias, de las cuales 49.668 son de la provincia de Cádiz.

Sobre los establecimientos andaluces que están adheridos al Programa Carné Joven, son más de 3.500 los que ofertan descuentos, de entre el 10 y el 35%. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

 

Related Post