Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El director y presentador de ‘Página 2’ de RTVE inaugura las Presencias Literarias en octubre

Por Redacción Ago 9, 2021 #Cádiz #uca

Óscar López participará en este programa cultural de la UCA los días 27 y 28 de octubre, a las 19 horas, en los campus Bahía de Algeciras y Cádiz, respectivamente

Óscar López
Óscar López

El programa Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz, que organiza el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, regresa en octubre por partida doble y tendrá como protagonista a Óscar López, director y presentador del espacio televisivo Página 2 de RTVE. El Campus Bahía de Algeciras acogerá la primera cita, el miércoles 27 de octubre, en la Dársena del Saladillo, en colaboración con la asociación AlCultura, y el  jueves 28 de octubre, se trasladará al edificio Constitución 1812 de Cádiz, donde el periodista será entrevistado por Charo Ramos, jefa de Cultura del Grupo Joly. En ambos casos, los actos comenzarán a las 19.00 horas.

Óscar López es un periodista cultural que desarrolla su labor indistintamente en el medio televisivo, radiofónico y escrito. Entre otras cosas, en televisión formó parte del equipo que fundó el programa cultural Continuará en la 2 de TVE; presentó la sección de Libros del programa La Columna de Julia Otero en TV-3 durante cuatro años; dirige y presenta el programa Més llibres de Barcelona Televisión sobre el Año del Libro y la Lectura y; desde hace 13 años, dirige y presenta el programa de libros Página Dos de la 2 de TVE. Entre otros galardones, ha recibido el Premio Nacional Fomento de la Lectura 2012 otorgado por el Ministerio de Cultura.

En radio, ha presentado y colaborado en programas de la cadena Ser, Catalunya Radio, Onda Cero, Ona Catalana, RAC 1 y COM Radio. Desde hace 14 años realiza la sección Club de Lectura en el programa A vivir que son dos días de la cadena Ser que actualmente presenta Javier del Pino. En prensa, ha colaborado en diversos medios, como las revistas Qué LeerTiempoAjoblancoMan y Mercurio, y diarios como La Vanguardia y el Periódico de Cataluña.

Las Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz cuentan con el patrocinio de la Fundación Unicaja y del Proyecto Atalaya y con la colaboración de  la Librería Manuel de Falla de Cádiz.

Related Post