Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

El Distrito Bahía De Cádiz-La Janda  habilita ocho puntos externos para la tercera dosis contra el Covid-19 a mayores de 70 años junto a la vacuna contra la gripe

Por Redacción Oct18,2021 #coronavirus #salud

Hoy ha comenzado la administración de la tercera vacuna, junto a la de la gripe, para este colectivo en centros de salud y espacios externos

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda inicia hoy la campaña de vacunación de la tercera dosis contra el Covid-19 a personas mayores de 70 años en centros de salud de las dos comarcas y ocho puntos externos habilitados en la capital gaditana, San Fernando, Chiclana, Conil, Vejer y Paterna. A este colectivo se le administrará también la vacuna de la gripe.

La tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 se administra siempre que hayan transcurrido más de seis meses desde la administración de la segunda dosis.  Se pide cita en los propios centros de salud (preferiblemente por teléfono) o en los canales habituales: web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60).

Los espacios externos son en Cádiz El Palillero, Edificio Melkart y Centro de Servicios Sociales de La Paz; el Centro de Iniciativas Juveniles BOX en el caso de Chiclana; en el Servicio de Urgencias de Tomás del Valle en San Fernando; el Pabellón Polideportivo de Conil; en Centro de Mayores San Miguel de Vejer; y la caseta municipal en el Recinto Ferial de Paterna (en este último municipio la vacunación comienza mañana martes). 

La administración de esta tercera dosis se realiza en puntos externos para facilitar el acceso de los usuarios y ofrecer zonas de espera amplias donde las personas vacunadas pueden permanecer con comodidad tras recibir su dosis. 

Además de la vacunación de la tercera dosis contra COVID-19 en estos puntos externos, hoy ha comenzado la administración de la vacuna de la gripe en los centros de salud a las personas de entre 65 y 69años, las personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad, así como las embarazadas y puérperas.

Campaña de gripe

La Consejería de Salud y Familias comenzó la pasada semana a administrar la vacuna antigripal a las personas institucionalizadas en residencias de mayores y en centros de discapacidad. En total, se administrarán en toda Andalucía casi 52.600 dosis y se convierte en la primera comunidad autónoma en arrancar la campaña 2021/2022. Además, se ha iniciado la administración de la vacuna a los trabajadores de las residencias y a todo el personal sanitario y sociosanitario de Andalucía.

En total, se han adquirido 1.645.000 dosis de vacunas. A los mayores de residencias que aún no estén vacunados del neumococo también se les administrará la vacuna conjugada 13-valente. La administración de ambas vacunas se llevará a cabo en las propias residencias con el objetivo de proteger lo máximo posible a los usuarios.

Related Post