Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El documental ‘Hijas de Cynisca’ del IAM se ha proyectado en el IES “Mar de Cádiz” de El Puerto de Santa María

Por Redacción Abr 18, 2023 #educación #El puerto

Se han celebrado dos pases dirigidos a alumnado de Bachillerato y estudiantes y profesorado de Educación Física

El IES “Mar de Cádiz” de El Puerto de Santa María ha sido escenario hoy de la proyección del documental “Hijas de Cynisca”. Una producción del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que ha destinado este mes, coincidiendo con la conmemoración el 6 de abril del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, a la promoción de la igualdad en el deporte. Beatriz Carretero es su directora. Este proyecto, que forma parte de la programación coeducativa del Instituto Andaluz de la Mujer, está dirigido al alumnado de Secundaria, estudiantes de Educación Física, profesorado, personal especializado y federaciones deportivas, entre otros.

El IES “Mar de Cádiz” en El Puerto de Santa María, un centro educativo de Excelencia Deportiva en Andalucía, ha albergado hoy dos pases de este documental. La Asesora de Programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Blanca Merino, ha asistido a esta proyección junto a José Ignacio González Nieto, concejal de Deportes y Juventud y Lola Campo García, concejala de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Desde la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Cádiz se apunta que el IES Mar de Cádiz es un centro cuya misión es educar en igualdad y respecto atendiendo a la diversidad, inculcando el cuidado al medio sin perder de vista los avances tecnológicos, a través de aulas de emprendimiento y aulas tecnológicas encaminadas al desarrollo del aprendizaje activo y colaborativo.  

 Beatriz Carretero, productora y directora de “Hijas de Cynisca” ha sido la encargada de conducir el coloquio posterior,  junto a Belén López Morales y Ana María Bejarano García de Villegas, dos excelentes deportistas andaluzas.

‘Hijas de Cynisca’ es una película-documental sobre la desigualdad de género en el deporte. En ella se da voz a mujeres que son referentes en diferentes disciplinas deportivas, que han conseguido grandes logros en su carrera y que cuentan su historia, en la que ponen de manifiesto la desigualdad, cuánto se ha avanzado y cuánto queda aún por conseguir. Además, se proponen ideas para su erradicación.

Las diez deportistas, tanto en activo como ya retiradas de la práctica profesional, que protagonizan esta película-documental son Ona Carbonell (sincronizada), Almudena Cid (gimnasia rítmica), Amaya Valdemoro (baloncesto), Bea Fernández (balonmano), Dori Ruano (ciclismo), Jennifer Pareja (waterpolo), Lydia Valentín (halterofilia), Carmen Martín (balonmano), Jessica Vall (natación), Mary Álvarez Del Burgo (voleibol), Laura Torvisco (entrenadora de fútbol), Paula Tirini (entrenadora de voleibol) y Paloma Del Río (periodista).

Related Post