Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El documental ‘Osario norte’ se estrena en Buenos Aires

Por Redacción Oct 10, 2023 #cine #cultura

Será el primer lugar donde este largometraje documental sobre el actor Jorge Rigaud pueda verse públicamente.

El próximo martes 24 de octubre a las 18:30 h, en el Espacio Cultural BCN, el largometraje documental Osario Norte. Los últimos días de San Valentín conocerá su primer pase público a nivel mundial el Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, como única película española en la Competencia Oficial de documentales .

Esta película, dirigida por José Manuel Serrano Cueto y producida por JRivera Producciones, recupera la memoria del actor Jorge Rigaud, famoso en los 60 por su papel de San Valentín en El día de los enamorados (1959) y Vuelve San Valentín (1962). El documental dedica buena parte de su contenido a indagar en los últimos y tristes días de su vida, ya que el actor murió en 1984 en unas circunstancias un tanto confusas. Hoy sus restos descansan en una fosa común en el cementerio de San Salvador de Leganés.

Nacido en Buenos Aires en 1905, y convertido en una estrella del cine argentino en los años 40, no es de extrañar que sea precisamente en la capital argentina donde Osario Norte. Los últimos días de San Valentín pueda verse con público por primera vez, ya que aún no se ha visto ni siquiera en España.

Jorge Rigaud, o George Rigaud, participó en unas 200 películas y en Argentina, país al que se marchó desde Francia, donde vivía, huyendo de la Segunda Guerra Mundial, rodó como protagonista más de una docena de títulos, entre ellos Casa de muñecas (1943), La trampa (1949) y Escuela de campeones (1950).

Después de Argentina, Osario Norte espera continuar su periplo por festivales y conocer estreno en España. En cines y plataformas podrá verse más adelante gracias a la distribución de 39 Escalones.

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín cuenta con la intervención del actor Pedro Casablanc y las colaboraciones de Marta González de Vega, Víctor Clavijo, Juan Ochoa, Enrique Villén, Bruto Pomeroy y el actor argentino Omar Calicchio. Además de la participación de Rocío Vidal, Ana Gallego-Coín y Daniel Mateos Chatín.

Related Post