Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El drama de la migración, contado en 25 historias

Por Redacción Dic 17, 2018 #Cádiz #cultura #exposición

El Baluarte de San Roque, gestionado por la Sociedad Cádiz 2012,  acoge este miércoles, 19 de diciembre a las 12.00 horas, la inauguración de la exposición En lo más ancho del Estrecho del fotógrafo sanroqueño Fernando García Arévalo. La muestra recoge 25 historias sobre migraciones, de entre los millones que se podrían contar en este drama cotidiano que salpica casi todos los días la costa gaditana.

El fotógrafo sanroqueño Fernando García Arévalo le ha dado voz a través de sus textos e imágenes a estas 25 narraciones de la odisea que supone abandonar un hogar cuando éste se convierte en un peligro para una familia.

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ha producido esta muestra que ha realizado un itinerario por diferentes puntos de la provincia y que ahora llega a la capital gaditana. Estará exhibiéndose en el Baluarte de San Roque (situado junto a las Puertas de Tierra) hasta el 16 de marzo de 2019.

Fernando García Arévalo (Taraguilla-San Roque 1967) es fotógrafo, con un máster en Imagen Periodística por la Escuela Superior de Imagen y Sonido (CEV) en Madrid. Colaboró con la agencia gráfica Staff de Madrid entre 1992 y 1994. Desde el año siguiente, trabaja como reportero independiente colaborando con diversos medios. Ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su trabajo sobre las migraciones. Durante el verano de 2001 expuso en numerosas playas de la provincia de Cádiz precisamente esta muestra, que recoge 10 años de su trabajo fotográfico sobre migraciones. En 2006 el programa de TVE Documentos TV realizó el documental “La última foto”, usando como nexo de unión el trabajo de García Arévalo.

Related Post