El dramaturgo Antonio Estrada presenta en Cádiz la novela ‘Las aguas del olvido’

Opinión


Custom Text

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la Fundación Ory organizan esta sesión de Letras Cruzadas

Reina Sofía

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico continúa celebrando su programación en colaboración con la Fundación Carlos Edmundo de Ory, dentro del ciclo Letras Cruzadas. En esta ocasión se presentará el libro Las aguas del olvido, editado por La Lucerna, última novela del actor, dramaturgo y director teatral Antonio Estrada. Durante el acto, que se celebrará el jueves 28 de marzo a las 19.30 horas en el Centro Cultural Reina Sofía (Paseo Carlos III, 9. Cádiz), sede de la Fundación, intervendrá el autor acompañado el catedrático de la Universidad de Cádiz Alberto Romero Ferrer.

Las aguas del olvido, de editorial La Lucerna, transcurre en 1872, una época que, como recoge la solapa de libro, presentaba una España como una “jaula de grillos”. “Entre la guerra carlista y la de Cuba, la crisis económica, las sucesivas crisis políticas y la incipiente clase proletaria mirándose en el espejo de la Comuna, el país se encontraba, a las puertas de la Primera República, en otra de sus encrucijadas. Con Las aguas del olvido, su autor, Antonio Estrada, nos ofrece una novela memorable, como las que se escribían en la época que tan veraz y primorosamente reconstruye. El protagonista, hijo de su tiempo, inmerso en esa catastrófica y un punto delirante realidad social, verá tambalearse sus principios éticos y morales, viéndose finalmente empujado justo delante del pórtico del infierno.

Antonio Estrada (Chiclana, 1954), es actor, dramaturgo y director teatral. Su obra Motel las Ballenas fue premio Baco de Teatro. En 2018 se le concedió en el Festival Nacional XX Teatro Martín Arjona el premio al mejor guión adaptado por su obra Pluto Dinero. Otras obras suyas son El desván de Picasso (traducida al francés), La Pelleja (traducida al árabe), GuajiraIdilioJantipa y Los fantasmas del Falla. En la narrativa se estrenó con una novela corta titulada Mamá en Cái y papá en Canarias, publicada en el 2006.

Terminan así los actos organizados por el CAL para marzo, cuya programación se retomará en abril el día 1 con el libro de Esther Garboni A mano alzada. Aparte de las conmemoraciones del Día del Libro Infantil y Juvenil y del Día Internacional del Libro, Javier Vela estará el 11 en la Biblioteca Pública Provincial con La tierra es para siempre, mientras que el día 25 Óscar Lobato participa en el ciclo Cádiz, Libro Abierto, y Julia Bellido, el 30 de abril con Las voces del mirlo en la Fundación Carlos Edmundo de Ory.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El dramaturgo Antonio Estrada presenta en Cádiz la novela ‘Las aguas del olvido’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*