Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El dúo noruego Zwaig/Heyerdahl cancela su actuación en el MIMA por recomendación médica a uno de sus integrantes

Por Redacción Jul 18, 2022 #cultura #jerez #música

Su espectáculo ‘Chansons Internationales’ estaba previsto para el miércoles 20 de julio en el Museo Arqueológico

Jerezplataforma, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

El dúo noruego Zwaig/Heyerdhal ha comunicado que cancela su actuación prevista para el miércoles día 20 de julio (21.30 horas) en el Festival de Músicas Improvisadas (MIMA) que se viene celebrando en el Museo Arqueológico por recomendación médica a uno de sus integrantes. Según ha informado la empresa artística, el médico que atiende al violinista Ragnar Heyerdahl de su enfermedad de corazón ha recomendado al músico no viajar a España en medio de esta ola de calor, puesto que estas altas temperaturas pueden tener consecuencias negativas para su salud debido a su dolencia cardiaca. Así consta en el informe médico que la empresa artística ha remitido a Fundarte, entidad organizadora del MIMA.

El plazo de devolución de las localidades se iniciará el mismo miércoles día 20 de julio -fecha prevista para la actuación- y finalizará el sábado día 20 de agosto. La devolución del importe de las localidades se hará a través del canal por el cual se han adquirido las entradas: las taquillas del Teatro o el operador Tickentradas.

‘Chansons Internationales’ es el título de la propuesta que el dúo noruego formado por la cantante Johanna Zwaig y el violinista Ragnar Heyerdahl iba a poner en escena. Se trata de un proyecto musical que es capaz de aglutinar la cultura musical internacional y se incluye en el último álbum publicado por ambos músicos. Un trabajo en el que, usando sólo la voz y el violín, se exploran las posibilidades de las canciones tradicionales de diversas culturas. Entre ellas, figuran el flamenco y el tango argentino.

Johanna Zwaig es una artista educada en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París. Ha estudiado flamenco en varias ciudades españolas, incluida Jerez. En cuanto al violinista Ragnar Heyerdahal, cabe destacar que fue uno de los componentes de Strurm und Drang, un quinteto que realiza música klezmer, tango y gitana. En la actualidad es miembro de la Orquesta Filarmónica de Oslo.

Pedro Cortejosa

El Festival de Músicas Improvisadas continuará el miércoles 27 de julio con Nocturna Trío, el grupo que lidera Pedro Cortejosa al saxo y está integrado, además, por Manu Sánchez a los teclados y Nacho Megina a la batería. La música de Pedro Cortejosa nace del jazz, pero bebe de otras muchas influencias. El lenguaje jazzístico se enriquece con elementos propios de la música pop, lirismo directo y sin ornamentaciones, ritmos contundentes prestados del rock o improvisación colectiva heredada de la ‘free music’.

Las entradas del MIMA tienen un precio único de 10 euros y pueden adquirirse tanto en las Taquillas del Teatro Villamarta y en la plataforma tickentradas.com, así como en el Museo Arqueológico desde una hora antes del comienzo de cada función.

Related Post