El ECCO acoge el VII Encuentro Poetas de Ahora

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del VII Encuentro Poetas de Ahora en la Sala 5 del Espacio de Cultura Contemporánea ECCO  en donde también se ha inaugurado la exposición Poesía Visual. En la presentación han intervenido la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, el coordinador del Encuentro, Paco Velázquez y el autor del sello conmemorativo, el ilustrador Arturo Redondo.

El encuentro, que se celebra por segunda vez en Cádiz está dedicado a la poeta gaditana Pilar Paz Pasamar, fallecida hace unos meses y quien a su calidad literaria añade la circunstancia de haber sido una persona muy querida en la ciudad, con lo cual el homenaje es doblemente emotivo.

En el acto se ha presentado un sello dedicado a la poeta que parte de un diseño de su propio hijo, Arturo Redondo.

Poetas de Ahora es una celebración de la palabra actual y también de sus derivas que ya habrá voces visuales como las que hoy cuelgan en esta sala exhibiendo plasticidad o voces cantadas e incluso voces bailadas.

Además de esta fiesta de la poesía, el encuentro promueve el conocimiento de la ciudad, de Cádiz y cuenta con la participación de 60 poetas llegados de toda España, Marruecos, Latinoamérica y Egipto y el programa abarca  actividades de carácter turístico y gastronómico 

También te puede interesar

2 Comentarios en "El ECCO acoge el VII Encuentro Poetas de Ahora"

  1. Roberto J. Martín | 26 octubre, 2019 at 11:57 | Responder

    Impresionante encuentro que tradicionalmente se celebra; o en Cadiz capital o en la provincia, alternando los años. Como siempre es una organización perfecta, gracias a todo el grupo organizativo, aunque a la cabeza estén Paco Velázquez y Lola Fontecha, pero son muchos otros los que colaboran en el encuentro, que me disculpen por no recordar todos los nombres, pero mi agradecimiento vaya poara todos, gracias compañeros por vuestro trabajo, que es mucho, hasta dentro de unos días.

    • Gracias amigo. En esta ocasión forman parte del Encuentro miembros de la Tertulia Puerta Abierta a la Imaginación. Hicimos un equipo muy bueno y ahí andamos entre versos preparando el encuentro. Nos vemos pronto

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*