Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El ECCO acoge esta tarde la proyección del documental ‘#Igualmente. Realidades LGTBIQ+ Cádiz’

En el marco de la programación paralela de Alcances, el documental producido por la Concejalía de Feminismos se proyectará a las 20.30 horas dentro del apartado de ‘Cádiz Produce’

El patio del Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO) acoge a las 20.30 horas de hoy la proyección de ‘#Igualmente. Realidades LGTBIQ+ Cádiz’, un documental de Francisco Rodríguez producido por la Concejalía de Feminismos del Ayuntamiento de Cádiz. Esta actividad se enmarca en la programación paralela del LIV Festival de Cine Documental ‘Alcances’, concretamente dentro de la sección ‘Cádiz Produce’ aunque fuera de concurso. 

Como ha explicado la concejala de Feminismos, Lorena Garrón, la Fundación Municipal de la Mujer, a través del ‘I Plan Municipal contra la Lgtbifobia y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género de la ciudad de Cádiz’, trabaja para erradicar los perjuicios y discriminaciones que sustentan las lgtbifobias, articulando programas y medidas para la sensibilización de la sociedad, la protección de las víctimas y la condena y denuncia de las agresiones. 

Garrón ha señalado que “el arte se consolida como un instrumento que nos permite generar conciencia, prevención y visibilización” y, en este sentido, el documental ‘#Igualmente. Realidades LGTBIQ+ Cádiz’ presenta a un grupo de personas que cuentan su historia a fin de reconocer la diversidad afectivo sexual y de género como una forma más de construir ciudadanía, así como difundir y valorar el legado de todas aquellas personas que lucharon por defender sus derechos en momentos históricos anteriores caracterizados por la represión, la invisibilidad y la condena social, convirtiéndose en referentes para las nuevas generaciones. 

La edil ha destacado que, de esta manera, la Fundación Municipal de la Mujer “contribuye en la creación de una memoria local LGTBIQ+, con un material audiovisual de diferentes formatos que será de utilidad para inspirar y visibilizar la fortaleza, la resiliencia, las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ+ y conservar el testimonio de todas esas personas”. 

El documental, que se proyecta hoy en el ECCO fuera de concurso dentro de la sección de Alcances ‘Cádiz Produce’, tiene una duración de 33 minutos, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo. 

Related Post