El ECCO acoge un encuentro internacional de sonido y perfomance experimental Chicago-Madrid-Cádiz

El Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz acogerá este viernes 6 de julio, a las 20.00 horas, un encuentro en torno a la práctica experimental de sonido y performance. Esta cita internacional Chicago-Madrid-Cádiz será la segunda actividad de la Asociación Acción Creativa de Cádiz, representada por Alba Soto, Calde Ramirez y Marina Salvo, con el objetivo de lograr un espacio de reflexión, creación y exposición, que funcione como generador de tejido cultural, tanto a nivel artístico como educativo.

Una vez más, el punto de partida para la unión de los diferentes creadores que, en este caso, trabajan con la presencia y el sonido, son los espacios comúnmente no pensados para una exposición. De esta manera, el espacio se presenta aquí como un lugar de encuentro y experimentación.

“Una actuación de lenguaje construido y movimiento. La voz multiplica, el cuerpo no tiene un centro” es una de las frases que define la pieza performática que mostrará el colectivo Antibody Corporation, desde Chicago. Este colectivo estadounidense dirigido por Adam Rose trabaja desde un enfoque interdisciplinar aunando la danza, el cine, la música, el video y la performance. En la misma línea corporal, Alba Soto propone un ejercicio para contar secretos sobre los imaginarios ocultos, a los que se accederá a través del sonido translúcido, de la materia ilusoriamente etérea y de las direcciones del cuerpo que divergen, convergen, confluyen e interceden.

En la línea sonora, el grupo Pequeño Lenin bajo la llamada, Bienvenidos a nuestro nuevo pequeño manifiesto Leninista y el músico Manuel Sánchez experimentarán con piezas en las que el público podrá acercarse y alejarse durante un mismo periodo de tiempo. De esta manera, el acto sonoro se integra en el espacio formando parte del mismo y de un todo donde el espectador se sienta libre en su tránsito. La propuesta del dúo Musaka, se realizará a través de la experimentación con el ruido y la poesía rasga los límites del desagrado en búsqueda de la adicción auditiva, irracional y perversa. Se basa en la improvisación para demostrar en vivo interacciones electrónicas, integradas con el arte audiovisual y plástico.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El ECCO acoge un encuentro internacional de sonido y perfomance experimental Chicago-Madrid-Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: