Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El ECCO acogerá mañana la presentación del libro ‘(Ya no) soy esa’, de Irantzu Varela

Por Redacción Abr 6, 2021 #Cádiz #cultura #libros

En este acto, organizado por la Fundación Municipal de la Mujer y que comenzará a las 18 horas, la autora de esta antología de artículos participará en una ronda de preguntas que será moderada por la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón

El Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) acogerá mañana, a las 18 horas, la presentación del libro ‘(Ya no) soy esa’, de Irantzu Varela (Portugalete, 1974). Dicha presentación, organizada por la Fundación Municipal de la Mujer, irá acompañada de una ronda de preguntas a la autora y que será moderada por la concejala de Feminismos y LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón. Se podrá debatir sobre cualquier asunto relacionado con la obra, los  feminismos, etcétera.

“Algunos de estos textos me dan vergüenza”. Con esta frase arranca la periodista  Irantzu Varela la introducción a ‘(Ya no) soy esa’. Se trata de un especial de Pikara Magazine en el que se recogen algunos artículos publicados por la comunicadora y activista feminista en el blog de Faktoria Lila entre 2012 y 2016. Estos textos hablan de sus preocupaciones y obsesiones. De dolores curados, infectados o convertidos “en rabia, la emoción más revolucionaria”. Lo dice Lucía Lijtmaer en el epílogo: “Irantzu aquí se abre en canal, como siempre, para demostrar cómo hemos avanzado, cómo hemos pasado del yo al nosotras”.

El acto cumplirá con la normativa del Covid-19. Así, para asistir de manera presencial se debe facilitar nombre, apellidos, DNI y número de teléfono a través del siguiente correo electrónico: fundacion.mujer@cadiz.es.

Este evento se retransmitirá de manera online y completamente en abierto a través de la página de Facebook de la Fundación Municipal de la Mujer (@fundacionmujercadiz).

Related Post