Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El ECCO organiza talleres para entender el arte dirigido a niños y niñas

Por Redacción Ago 8, 2019 #arte #Cádiz #cultura

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla destaca que este tipo de actividades genera pensamiento autónomo y crítico

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Cultural, ha organizado en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) una serie de talleres dirigidos a los niños y niñas de la ciudad  con edades entre los 5 y 12 años con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a través de la obra de algunos de los autores más destacados, haciendo más fácil su comprensión mediante juegos y actividades.

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha avanzado que este tipo de actividades va en la línea “de convertir al ECCO en el referente de la expresión cultural contemporánea de Cádiz y del entorno”. Cazalilla ha señalado que “para nuestro Equipo de Gobierno, la dimensión pedagógica y la capacidad de transmisión de saberes y conocimientos que tiene la cultura es un elemento primordial”.

“Queremos acercar los lenguajes artísticos contemporáneos a todos los públicos y por eso en nuestra programación hemos incorporado una serie de talleres que, de manera lúdica y amena, explican a los niños y niñas las distintas vanguardias del siglo XX, que son el germen de las actuales expresiones artísticas contemporáneas”, ha añadido la concejala.

Lola Cazalilla ha precisado que “existe un gran desconocimiento de cómo se expresan los y las creadoras actuales y desde aquí queremos poner en marcha herramientas y mediadores didácticos que hagan más accesible e inteligible el arte contemporáneo”. En esta línea, se han organizado talleres sobre impresionismo, expresionismo, arte geométrico o arte pop.

Por el momento, ya se han realizado talleres en torno a la figura de artistas como Matisse, Kandisky o Picasso entre otros. En la sesión de este miércoles, se abordó el arte ecológico a través de la figura de Nicolás García Uriburu.

Estos talleres, que se desarrolan todos los miércoles del verano, están siendo impartidos por las Historiadoras del Arte Yolanda Costelo y Yolanda González, que están haciendo un trabajo muy interesante y pedagógico. Las próximas sesiones girarán en torno al Dadaismo, OP Art, Surrealismo y el Kitsch español con la obra de Costus como referente.

Related Post