Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El ECCO se abre a cinco nuevos colectivos culturales

Por Redacción Oct 3, 2018 #Cádiz #cultura

La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha presentado hoy a las cinco asociaciones culturales que, gracias a un convenio de colaboración que se firmará próximamente, pasarán a formar parte del Espacio de Creación Contemporánea (ECCO). Estos colectivos son AIP-Asociación de Ilustradores Profesionales, Ilustracción, CineCádiz.org, Shorty Week y Acción Creativa.

Eva Tubío ha destacado que la incorporación de estas asociaciones responde al objetivo de “abrir el ECCO a la participación de más agentes culturales y colectivos de la ciudad, aprovechar los espacios, propiciar la creación de sinergias y fomentar la colaboración en actividades culturales municipales”.

Esta colaboración se encuentra dentro del plan de apertura de este espacio y contemplala cesión de diferentes espacios del edificio para el desarrollo de actividades relacionadas con el cine, las artes plásticas, perfomances y audiovisuales, el dibujo y la ilustración.

Tubío ha explicado que “mediante este convenio pretendemos que las asociaciones dispongan de un espacio físico donde poder desempeñar actividades colaborativas entre sus asociados y actividades compartidas con el propio Espacio de Cultura Contemporánea”. Junto a ello, ha añadido, “buscamos fomentar la interactividad entre distintos segmentos creativos de la ciudad, para generar sinergias comunes y fomentar la participación del mayor número de agentes culturales”.Unos objetivos que “son un nuevo reto que da continuidad al esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento, para dinamizar este Espacio”.

La concejala ha recordado la colaboración prestada ya por estas asociaciones con proyectos como Andamios por parte de Acción Creativa, las Jornadas de convivencia y la Velada audiovisual por parte de Cine Cádiz, jornadas formativas por parte de la Asociación de Ilustradores Profesionales, Culturas Comunes con la participación de Ilustracción y las dosediciones del Festival Shorty Week que tuvieron como salas de proyección el ECCO.

Desde la Asociación de Ilustradores Profesionales de Cádiz (AIP), su secretaria Rocío Atrio, ha señalado que la firma de este convenio es “una oportunidad estupenda para poder divulgar nuestra profesión y hacer llegar nuestro trabajo a la ciudadanía para lo que estamos haciendo una serie de actividades, sesiones formativas y jornadas de puertas abiertas”. Atrio ha destacado “la posibilidad de poder centralizar nuestras actividades aquí, en este espacio y poder establecer sinergias con el resto de asociaciones aquí radicadas”.

Por su parte, Arturo Redondo de la Asociación Ilustracción, ha resaltado que “nuestro objetivo principal es dar a conocer el dibujo a los ciudadanos como medio de expresión y experiencia artística y elevar el nivel de concienciación ciudadana a través del mismo”.

Alba Soto, de la Asociación Creativa ha señalado que «la labor principal es crear un núcleo donde abordar diferentes aspectos de la creación a nivel de arte contemporáneo y nos parece maravilloso tener la oportunidad de poder trabajar en un centro como ECCO”.

Related Post