Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Ecomercado celebrará este sábado su primer aniversario con varias actividades

Se ha invitado a La Mar de Verde Huertos Urbanos de Cádiz y a la Mesa de Transición Energética, habrá una mesa informativa de la Red Agroecológica de Cádiz y se celebrará el espectáculo ‘Los Tres Cerditos’ de la mano de Puppets Marionetas

El concejal de Consumo, David Navarro, ha presentado hoy una serie de actividades que se desarrollarán el próximo sábado en el Ecomercado, con motivo de su primer aniversario. En compañía de Olga Durán, coordinadora de la Red Agroecológica de Cádiz, el edil ha saludado resaltando el éxito cosechado por el Ecomercado y Productos SPG (del Sistema Participativo de Garantía) de la Red Agroecológica de Cádiz: “Nació hace un año con la rúbrica de un acuerdo de colaboración entre la Red Agroecológica de Cádiz y el Ayuntamiento gaditano, y ha cosechado un gran éxito, afianzándose entre muchos gaditanos y gaditanas como una cita mensual ineludible para llenar la despensa con productos buenos, saludables y de calidad”.

Para celebrar este primer año de vida, se han organizado actividades y mesas informativas que añadirán “un plus” al Ecomercado. Así, según ha relatado Navarro, se ha invitado a La Mar de Verde Huertos Urbanos de Cádiz y a la Mesa de Transición Energética de Cádiz. “Nos acompañarán en este Ecomercado con stands informativos que mostrarán su labor para promover el cultivo de huertos en la ciudad, por un lado, y el cambio a otros modelos energéticos, por otro. Asimismo, no faltará una mesa informativa de la Red Agroecológica de Cádiz. Y el espectáculo estará asegurado con Puppets Marionetas, compañía gaditana de marionetas que hará disfrutar a grandes y pequeños con el espectáculo ‘Los tres cerditos’. Además de divertirse, los niños y niñas aprenderán valores como el esfuerzo, la perseverancia y la responsabilidad”.

El concejal también ha apuntado que se va a sortear una cesta de productos eco entre las personas que acudan el sábado al Ecomercado y realicen compras superiores a 5 euros. 

“Esperamos que muchas más personas de las que suelen acudir puntualmente al Ecomercado se sumen este sábado para vivir y disfrutar de esta fiesta de aniversario, en horario de 10 a 14 horas”. “No olvidemos que estos mercados tienen como objetivo consolidar un espacio de encuentro de personas productoras y consumidoras mediante venta directa de productos agroecológicos, así como ser un medio de promoción de otro tipo de alimentación, de producción de los alimentos y de distribución de los mismos, basado en el respeto al medio ambiente, respeto a las personas que producen a través de sus precios dignos y respeto a las personas que consumen con precios adecuados”, ha destacado el edil. 

Por su parte, Durán ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Cádiz por “la labor, el entendimiento, el ofrecimiento, la visualización de las personas que están detrás de cada producto y el apoyo que se está prestando a todas las familias que estamos detrás, porque esto es una forma de vida”. Y ha resaltado que este tipo de iniciativa, “junto con el carril bici o la Mesa de Transición Energética, supone una apuesta indudable ante la emergencia climática. La agroecología es vista por la  FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)  y otras organizaciones importantes como la única salida y alternativa para poder producir el cambio. Un cambio que necesitamos”.

Related Post