Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El emprendimiento en el tercer sector, objeto de estudio en una jornada cofinanciada por la Diputación

Por Redacción Sep 28, 2022 #diputación #El puerto

La responsable de Empleo, Ana Carrera, ha participado en la inauguración de esta acción formativa organizada por la Fundación Acción Contra el Hambre

El Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación ‘El Madrugador’ de la Diputación es el escenario de la jornada ‘Nuevos empleos e iniciativas emprendedoras en el Tercer Sector. Impulsando la Economía Social en la provincia de Cádiz’. Se trata de una acción formativa organizada por la Fundación Acción Contra el Hambre, con la financiación de del Fondo Social Europeo y la Diputación de Cádiz y la colaboración de la Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral de Cádiz (Feproami).

La diputada de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación (IEDT), Ana Carrera; la delegada de Acción Contra el Hambre en Andalucía, María Isabel Soto y la gerente de Feproami, Begoña Corrales, han sido las encargadas de inaugurar la jornada. A continuación, se ha celebrado una mesa redonda sobre nuevos empleos e iniciativas emprendedoras de economía social en la provincia de Cádiz, relacionadas con la asistencia personal, la accesibilidad cognitiva y las economías verde y azul. Representantes de distintas entidades, empresas y personas emprendedoras han expuesto sus experiencias y destacado las oportunidades de empleo que existen en la economía social.

Por su parte, el abogado experto en fórmulas empresariales de economía social José Martínez de Pinillos ha disertado sobre el impacto que produce en la sociedad la generación de iniciativas en este ámbito. Por último el programa incluye una dinámica de trabajo cooperativo mediante el método Canvas, dirigida a identificar posibles iniciativas y oportunidades emprendedoras de economía social en la provincia.

Esta acción es fruto de una subvención del IEDT a favor de la Fundación Acción Contra el Hambre, cuyo fin es cofinanciar dos proyectos impulsados por esta entidad: ‘Vives Emprende’, destinado a favorecer el emprendimiento colectivo de economía social entre personas desempleadas en situación de exclusión social en la provincia, y ‘Vives Emplea Campo de Gibraltar’, que busca promover oportunidades laborales y favorecer la mejora de competencias personales y cualificación profesional de personas desempleadas en esta comarca. Ambas actuaciones se encuentran en ejecución desde principios del presente año y tienen prevista su finalización en el mes de diciembre.

La jornada que se ha celebrado hoy se enmarca en el ciclo de sesiones formativas grupales, eventos y seminarios del proyecto ‘Vives Emprende’, que potencia la inclusión en el mercado laboral de personas desempleadas en situación vulnerable, favorecer su desarrollo personal, fortalecer sus competencias emprendedoras, su formación técnica y contribuir a la generación de iniciativas de autoempleo colectivo a través de fórmulas de economía social.

Además de éste, se han realizado ya tres ciclos formativos de formato telemático, dos de ellos encaminados al emprendimiento y otro más específico relacionado con el marketing digital y las redes sociales. Entre los meses de octubre y noviembre está prevista la realización de dos ciclos formativos más, uno de comercio electrónico y otro sobre oportunidades de negocio electrónico. También se está trabajando en el acompañamiento individualizado a las personas beneficiarias del programa para la realización de planes de negocio.

Related Post