Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El encendido del alumbrado extraordinario de Navidad en Cádiz se adelanta al jueves 26 de noviembre

Por Redacción Nov 24, 2020 #Cádiz #fiestas #navidad

El objetivo es que la ciudadanía pueda disfrutar de la iluminación navideña el ‘black friday’  ante las restricciones horarias impuestas por la Covid

Foto: Eulogio García

El encendido del alumbrado extraordinario de Navidad en Cádiz se adelanta al próximo jueves, 26 de noviembre, a las 18.00 horas con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de la iluminación navideña el ‘black friday’ tal y como solicitaban los comerciantes de la ciudad. El acto oficial de encendido se desarrollará en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO). En ese mismo acto se presentará la imagen oficial de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Cádiz.

En esta ocasión, la iluminación extraordinaria contará con la instalación de 632 arcos tanto en las calles del Centro Histórico como de Extramuros, se adornarán 44 palmeras y 93 árboles, 65 farolas, se instalarán tres abetos y más de un centenar de báculos. En total, la ciudad contará durante la campaña navideña con 202.260 puntos de iluminación leds. El alumbrado contará con la ubicación de varias figuras cómo ángeles, mariposas, lámparas 3D y letreros para felicitar las fiestas, y pretende erigirse como reclamo para hacer aún más atractivo el centro comercial abierto de la ciudad en sus distintos puntos.

Aunque en un principio se había anunciado que el encendido se realizaría el día 27, finalmente se ha decidido adelantarlo una jornada a fin de que el viernes 27 ya luzca el alumbrado extraordinario encendido al atardecer mientras los comercios permanecen abiertos. Las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía respecto al horario en el que pueden estar abiertos los comercios han pesado en esta decisión.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cádiz cuenta ya con una programación especial de actividades para Navidad que presentará una vez la Junta de Andalucía decrete y anuncie las nuevas limitaciones de actividad que permanecerán vigentes desde el día 10 de diciembre y durante las fiestas. Las delegaciones implicadas han optado por no comunicarla públicamente aún debido a que la programación que se tiene preparada puede sufrir modificaciones en función de las medidas que adopte el Gobierno andaluz.

En la programación de Navidad articulada para esta Navidad figuran, por ejemplo, la instalación de dos carruseles clásicos, un trenecito infantil, la instalación de una carpa de actividades y la posible ubicación de una pista de hielo.

Asimismo, se contempla una nueva edición del mercado de artesanía en la plaza de la Catedral, un servicio de ludoteca en el Centro Integral El Palillero y una programación cultural con actuaciones musicales que contribuirá también a generar un ambiente especial, navideño y que atraiga a la gente para que decida confiar en el comercio local a la hora de hacer sus compras.

En este sentido, este próximo lunes se inaugurará una exposición en los alrededores del Mercado Central de Abastos una exposición de apoyo al comercio local con imágenes del dibujante e ilustrador ‘El Flores’.

Por su parte, la agenda habitual de los Reyes Magos estará condicionada por las restricciones y la recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Related Post