Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El enclave arqueológico de Carteia recupera los horarios de visita previos a la pandemia

Habrá visitas guiadas de miércoles a domingos, previa reserva y con un aforo limitado a diez personas

Enclave arqueológico de Carteia
Enclave arqueológico de Carteia

El enclave arqueológico de Carteia, dependiente de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz ha recuperado los horarios de visita que tenía, previos a la pandemia.

La entrada a este equipamiento cultural, declarado Bien de Interés Cultural en 1968, y que se encuentra situado en el término municipal de San Roque, es gratuita y podrá realizarse de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas. Estos días habrá visitas guiadas a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00, horas para lo que se recomienda reserva previa. El aforo de estas visitas está limitado a 10 personas y no se permitirá el acceso de los visitantes al enclave en los 30 minutos previos al cierre del mismo. El Yacimiento Arqueológico de Carteia tiene una posición estratégica dentro de la Bahía de Algeciras y está incluido dentro de la Red de Espacios Culturales de Andalucía.

En cuanto a los festivos nacionales, el yacimiento cerrará los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre de 2022. Para cualquier duda o información que se requiera se puede hacer a través del teléfono 956 908 030 o en el correo carteia.aaiicc@juntadandalucia.es

La Agencia de instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que gestiona este espacio cultural, recuerda que para la realización de fotografía y grabaciones es necesario obtener una autorización, por medio de una solicitud de reproducciones y autorización de imágenes, copias y reproducciones.

Related Post