Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Encuentro de Corales se desarrollará el próximo 15 de diciembre en Chiclana

Por Redacción Dic 4, 2023 #Chiclana #cultura #música

Esta cita se celebrará en la iglesia de San Telmo, a partir de las 20.45 horas, y en ella tomará parte la Coral Polifónica Sancti Petri

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado el Encuentro de Corales, que se celebrará el próximo 15 de diciembre a las 20.45 horas, en la iglesia de San Telmo. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el director de la Coral Polifónica Sancti Petri, Sebastián Heredia; el presidente de la entidad, Rafael Cepero, y el coordinador de la Casa de Cultura, Juan José Téllez.

En esta cita tomarán parte la Coral Polifónica Sancti Petri, la Camareta del Ateneo de Jerez, el Cánticum Novum de Cádiz, la Coral Polifónica Capuchinos de Jerez, la Coral Polifónica Sancti Petri de Chiclana y el Orfeón Portuense. Se trata de cinco corales, más de cien voces cantando hermanadas el mismo repertorio. La entrada será libre hasta completar aforo. Además, esta misma cita se celebrará del día 9 en Cádiz, el día 10 en El Puerto de Santa María y el día 17 en Jerez.

Durante la presentación, José María Román ha explicado que “se trata de una actividad novedosa, porque todas estas corales cantarán a la vez, con más de cien voces unidas y es la primera vez que se hace. Es un evento que llega para sumarse a la extensa programación de Navidad con la que contamos. Este concierto será una oportunidad única para escuchar a cinco corales en una, que será un gran espectáculo”.

Sebastián Heredia ha señalado que, “desde la Federación de Coral de Cádiz, hemos organizado este evento, que reunirá a las corales de la provincia para hacer eventos conjuntos para unir la música coral de la provincia y fomentar la cultura coral”. Además, ha reseñado que cantarán villancicos tradicionales y otros de nueva creación.

Por su parte, Rafael Cepero ha destacado que, “junto a las relación cultural y musical, buscamos la relación humana, porque realizamos ensayos y eso implica una convivencia. El objetivo que es que, cuando una coral necesite a gente para alguna actuación, pueda contar con personas de otra coral”.

Related Post