Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Equipo de Gobierno anima a la Junta a apoyar las políticas de viviendas “con más financiación y menos autobombo”

El alcalde de Cádiz, José María González, afirma que “las únicas llaves entregadas este año corresponden a promociones realizadas por este Ayuntamiento”

Eva Tubío
Eva Tubío

El Equipo de Gobierno ha animado hoy al Partido Popular a apoyar desde la Junta de Andalucía “las políticas de viviendas con más financiación y menos autobombo”. Tras las declaraciones de los dirigentes populares sobre el desbloqueo de las dos últimas fases del Cerro del Moro, desde el Equipo de Gobierno critican que “una vez más, el Partido Popular, al más puro estilo del Teofilismo 2.0, se dediquen a adueñarse de proyectos de otras administraciones sin poner apenas un euro”.

Afirman que “están más preocupados por aparecer en la foto, como se pudo comprobar en la reciente reunión en la sede de la Consejería de Fomento, a la que la concejala de Vivienda, Eva Tubío, fue en busca de financiación para el proyecto  de remodelación de la barriada Tacita de Plata y cinco proyectos de los fondos europeos Next Generation que la propia Junta denegó para la construcción de 140 viviendas de alquiler asequibles para jóvenes”.

“Fuimos a buscar apoyo económico para seguir apostando por viviendas dignas y asequibles y lo que nos encontramos fue con unos dirigentes más interesados en sacarse una foto e información sobre los proyectos municipales para adueñarse también de ellos”. Añaden que “no es nuevo, ya lo hemos visto organizando actos en Doctor Marañón o en Botica donde la inversión apenas ha llegado al 20%”.

Durante la celebración del Pleno correspondiente al mes de diciembre, el alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que “las únicas llaves de vivienda que se han entregado en estos años han sido las de promociones realizadas por el Ayuntamiento a pulmón. De hecho, han venido consejeros y consejeras, delegados y delegadas de la Junta de Andalucía a participar de las entregas de llaves organizadas por este Ayuntamiento porque desde el Gobierno andaluz no han hecho ninguna”.

En cuanto a las políticas de vivienda municipales, el Equipo de Gobierno recuerda que “hemos reactivado proyectos que llevaban años esperando en un cajón como los de la calle Santiago, Santa María, Botica o Marqués de Copriani y además aportando una perspectiva social al cambiar el modelo de políticas de vivienda de venta por una de alquileres accesibles”. Y en concreto en el caso del Cerro del Moro, “ha sido el Defensor del Pueblo Andaluz quien nos ha puesto la cara colorada porque a la Junta de Andalucía no le daba la gana de sentarse a dialogar”.

Por último, ha instado al ente andaluz a “dejar el autobombo y la confrontación” a un lado para cumplir de verdad con las deudas pendientes con la ciudad, como el hospital o los juzgados.

Related Post