Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Equipo de Gobierno apoya el apagón protesta del sector hostelero por la subida del precio de la energía

Esta iniciativa se llevará a cabo a las 19.00 horas de esta tarde en los establecimientos de toda la provincia de Cádiz

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha expresado hoy su apoyo al sector hostelero ante el apagón de cinco minutos que ha convocado Horeca a las 19.00 horas en los establecimientos de toda la provincia en señal de protesta por el encarecimiento del precio de la energía.

Ante esta situación global, los hosteleros reclaman que se revise y modifique el sistema de cálculo de tarifas, además de una reclasificación y la puesta en marcha de un estatuto similar al de consumidor electro intensivo.También solicitan la aprobación de bonos eléctricos, así como la puesta en marcha de medidas y ayudas como las aprobadas por el Ayuntamiento de Cádiz en el último Pleno.

El concejal de Hacienda y presidente de Eléctrica de Cádiz, José Ramón Paéz, ha trasladado a Horeca en nombre del alcalde, José María González, el apoyo del Ayuntamiento en sus reivindicaciones y ha recordado que “ya se han tomado en Cádiz medidas económicas para que las empresas más vulnerables reciban ayuda”. Paéz ha destacado que “se trata de un problema global y por ello estaremos de su lado para que puedan salir adelante”.

Por su parte, el presidente de Horeca, Antonio de María, ha agradecido al alcalde “el gesto de apoyo y solidaridad, así como las medidas que se están tomando” tanto desde el Ayuntamiento como desde Eléctrica de Cádiz. “Valoramos mucho este interés por ayudar a un sector que es importantísimo en la ciudad”, ha abundado.

Además, el representante de los hosteleros gaditanos ha valorado la apertura de un canal de comunicación directo con Eléctrica de Cádiz para tratar “todo lo que puedan necesitar nuestros asociados”.

De María ha resaltado que este apagón es “un gesto nacional, que implica a 350.000 establecimientos de toda España y a casi dos millones de trabajadores. Todos necesitamos la energía eléctrica y el gas para funcionar y tomamos esta medida simbólica para que el Gobierno acelere cualquier medida que esté estudiando, porque las que se han llevado a cabo hasta ahora son absolutamente insuficientes”.

Related Post