Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Equipo de Gobierno condena las agresiones de violencia machista cometidas por un vigilante del Reina Sofía

La edil de Feminismos, Lorena Garrón, celebra que “después de un largo proceso, por fin se ha conocido la sentencia y nos alegramos mucho de que se hayan reconocido las denuncias de estas trabajadoras, a las que hemos dado nuestro apoyo durante todo este tiempo y seguimos apoyando”

Reina Sofía

El Equipo de Gobierno condena las agresiones de violencia machista cometidas por un vigilante jurado del Centro Cultural Reina Sofía a tres compañeras entre 2015 y 2016, y celebra que las denuncias interpuestas por estas tres mujeres hayan sido reconocidas, ya que el Juzgado de lo Penal Número 3 de Cádiz ha dictado sentencia condenando a este vigilante jurado -adscrito entonces a ese centro municipal por haber abusado sexualmente en el ámbito laboral de estas tres trabajadoras de dicho centro.

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, celebra que, “después de un largo proceso, por fin se ha conocido la sentencia, que es condenatoria para este vigilante”. “Nos alegramos mucho -ha añadido- de que por fin se hayan visto reconocidas las denuncias de estas trabajadoras, a las que hemos dado nuestro apoyo durante todo este tiempo y a las que seguimos apoyando”. “Se ha reconocido que este hombre cometió abusos sexuales y no vamos a seguir permitiendo que este tipo de agresiones sigan pasando”, recalca la edil.

Cabe recordar que el Equipo de Gobierno pidió en su día a la empresa de este vigilante -subcontratada por el Ayuntamiento de Cádiz- que lo retiraran del puesto en cuanto se conocieron las denuncias de las trabajadoras.

Related Post