Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Equipo de Gobierno critica “el compromiso del PP con el franquismo al abandonar el Pleno para no votar el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica”

Por Redacción Nov 26, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno

La portavoz, Lorena Garrón, afirma que “no hay sitio en el callejero de Cádiz para quienes perpetraron el Golpe de Estado”

La portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha criticado “el compromiso del PP con el franquismo al abandonar el Pleno para no votar el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica”.

Lorena Garrón ha afirmado que “la misma semana que pillan a Pablo Casado en una misa de homenaje al dictador, el PP de Cádiz se levanta del Pleno y se va cuando se va a votar el cumplimiento de la Memoria Histórica en el nomenclator de la ciudad”.

Garrón ha señalado que, “más allá de la parafernalia y la sobreactuación forzada, la realidad es que llevan seis años escondiéndose en las formas para no entrar en el fondo que es muy sencillo: No hay sitio en el callejero de Cádiz para quienes perpetraron el Golpe de Estado”.

En cuanto a las formas adoptadas por el Partido Popular, la portavoz ha recordado que “estamos haciendo uso de la misma ordenanza que utilizaba el PP para la nomenclatura de calles, la misma ordenanza que se negaron a cambiar cuando gobernaban en 2007 y una ordenanza en la que se necesita el consenso del Pleno y la mayoría para aprobarla”.

A juicio de Lorena Garrón, “al PP, el PP de la exaltación a ‘Don Ramón de Carranza’ según Juancho Ortiz y de la negación a cualquier homenaje a las víctimas del franquismo, se les acaban las excusas”. Así, les ha pedido que “dejen las sobreactuaciones porque la realidad es que llevan su nostalgia en el ADN y en la piel”.

Related Post