El Equipo de Gobierno critica el “nuevo ataque” de la Junta a la escuela pública y exige que no se cierre ninguna línea de ESO

Ana Fernández censura el “recorte preventivo” de líneas planteado en cuatro centros de la ciudad por la Junta, a la que reclama planificación y que deje de generar “incertidumbre en las familias”

Ana Fernández
Ana Fernández

La concejala de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha criticado el “nuevo ataque” a la escuela pública por parte de la derecha de la Junta de Andalucía, tras conocerse que plantea el “recorte preventivo” de líneas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en los institutos Columela, Cornelio Balbo, Rafael Alberti  y San Severiano.

La edil ha argumentado que se trata de una “estrategia premeditada del PP y Vox en la Junta”, que un año más vuelve a plantear este tipo de situaciones cuando se acerca el periodo de matriculación. Esto genera “incertidumbre en las familias” y un “efecto disuasorio que lleva a que muchos padres se planteen llevar a sus hijos o hijas a otros centros” cuando, según ha apuntado, “lo lógico sería esperar a ver la matriculación y, en base a ello, evaluar si hay suficientes alumnos para mantener la línea”.

En opinión de Fernández, aunque la Junta de Andalucía argumente que parte de una planificación o que actúa en base al estudio de la posible demanda, lo que realmente provoca es “incertidumbre” en su estrategia de “ataque sistemático al que nos tienen acostumbrados” para intentar “desmantelar” la escuela pública.

La concejala de Enseñanza ha acusado al Gobierno andaluz de “mala planificación” en la materia y ha recordado que “seguimos teniendo centros educativos diciendo que no se están teniendo en cuenta los datos reales”. Por todo ello, ha defendido que “se abran todas las líneas y que, en todo caso, se revisen una vez haya terminado el periodo de matriculación exclusivamente si es necesario”, reclamando que “no haya ningún cierre de líneas en la escuela pública en la ciudad de Cádiz ni en ninguna otra de Andalucía”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Equipo de Gobierno critica el “nuevo ataque” de la Junta a la escuela pública y exige que no se cierre ninguna línea de ESO"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: