El Equipo de Gobierno elevará al Pleno de abril una propuesta en defensa de la sanidad pública y de los profesionales sanitarios

El alcalde se ha reunido con representantes de varios sindicatos del sector sanitario para escuchar sus reivindicaciones, quejas y demandas, agradeciendo de antemano a todo el personal el “esfuerzo, sacrificio y profesionalidad” que han demostrado en este “duro último año”   

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha reunido hoy, en compañía de la concejala de Salud, Eva Tubío, y del concejal de Presidencia, Paco Cano, con representantes de varios sindicatos de la sanidad pública, a petición de las propias organizaciones del personal sanitario, para informar al Equipo de Gobierno sobre la situación laboral que están viviendo con motivo de la pandemia y pedir al regidor que eleve al Pleno municipal y al Pleno de la Diputación Provincial -como diputado de Adelante Cádiz- una propuesta en defensa de la sanidad pública y de sus profesionales.     

Y ello, después de que los representantes de los sindicatos de UGT, CSIF, SATSE y FATE Tecnos informaran de las “carencias” que vienen padeciendo, además de la “precariedad laboral” que están sufriendo, así como del “secuestro de los derechos de los trabajadores” con motivo de la pandemia, de la “falta de inversión en la sanidad pública”, de las “privatizaciones en cubierto que se están haciendo a modo de conciertos con la sanidad privada” y de la necesidad de “reforzar la Atención Primaria”.

Asimismo, han hablado sobre la situación actual del Hospital Puerta del Mar, que está siendo “parcheado” sin que se realicen inversiones de peso que son “necesarias y fundamentales”. “No se invierte en la sanidad pública, se está dejando morir lentamente como a la enseñanza pública. Se está dando una perversión del sistema. Se quiere convertir a la sanidad pública en otro bien de mercado y hay un interés clarísimo de beneficiar a la sanidad privada con conciertos”. “No hemos aprendido nada de la pandemia”, han denunciado y criticado de forma unánime todos los representantes sindicales.

Antes de escuchar sus reivindicaciones, quejas y demandas, González ha dado las gracias a todo el colectivo de profesionales de la sanidad pública en nombre del Equipo de Gobierno por “el esfuerzo, el sacrificio y la profesionalidad” que han demostrado en este “duro último año” con motivo de la Covid-19, y al término de la reunión les ha expresado su compromiso de elevar al Pleno municipal del próximo mes de abril y al de la Diputación Provincial una propuesta en defensa de la sanidad pública y de su personal. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Equipo de Gobierno elevará al Pleno de abril una propuesta en defensa de la sanidad pública y de los profesionales sanitarios"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: