Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Equipo de Gobierno «ha estado buscando la responsabilidad de la oposición, pero más ya no se puede hacer»

29042016-pleno-3El concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, destaca que el Equipo de Gobierno «ha estado buscando la responsabilidad de la oposición hasta el último momento, pero ya más no se puede hacer para llegar al consenso en los presupuestos: llevamos más de dos meses debatiendo, teniendo paciencia y escuchando a los partidos de la oposición, que se han escudado siempre en argumentos peregrinos para justificar lo que es, de facto, una estrategia de bloqueo».

Tras la nueva ronda de contactos con los partidos de la oposición mantenida hoy, el edil ha señalado que «el Equipo de Gobierno lo ha intentado una vez más pero, otra vez, se ha topado con un nuevo paso en la estrategia de bloqueo para que no salgan adelante los presupuestos en esta ciudad».

«Y no este que estemos hablando de que el Equipo de Gobierno saque adelante unos presupuestos: es que son unos presupuestos para la ciudad. La ciudad de Cádiz necesita los presupuestos, y mañana en el Pleno extraordinario se retratará cada uno», apunta David Navarro, reitera que el Equipo de Gobierno «no puede hacer más para llegar al consenso sobre las cuentas municipales».

En este punto, recuerda que el Equipo de Gobierno cuenta con una «base legal» para incluir partidas condicionadas al ingreso de cantidades pendientes de abono por parte de la Junta de Andalucía, y que será mañana cuando lo detalle en el Pleno porque «han jugado ya demasiadas veces con nuestra voluntad de consenso».

Sostiene que «la escenificación del PP cuando, tras no acudir a la reunión a la que había sido convocado una hora antes, ha querido reventar la reunión a la que había sido convocado el PSOE es patética, absolutamente patética». «Ahí están los correos electrónicos, que demuestran cómo se les convocó y cómo contestaron. La situación que han querido generar, el show que han montado es vergonzoso», añade.

Por el contrario, ha calificado de «cordial» la reunión con el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao. «Los partidos de la oposición deben tener en cuenta que este era un proceso inédito en los últimos 20 años de gobierno en la ciudad, y que pese a que desde el principio existía la posibilidad de aprobar los presupuestos en la Junta de Gobierno Local, hemos apurado al máximo para hacerlos partícipes de esta herramienta tan importante de la ciudad, pero dos no se encuentran si uno no quiere. Nosotros siempre hemos querido», ha aseverado.

Related Post