Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Equipo de Gobierno lleva a Pleno la adaptación de la plantilla y RPT a la Oferta de Empleo 2021 y al decreto de medidas de reducción de la temporalidad

Por Redacción Nov 25, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz

El concejal de Personal, Demetrio Quirós, señala que el acuerdo permitirá reducir la temporalidad al incorporar estas plazas como estructurales tras aprobarse en Junta de Gobierno Local la Oferta Pública de Empleo de 2021

Demetrio Quirós (Foto: Eulogio García)

El Equipo de Gobierno llevará mañana a Pleno una moción por la vía de urgencia para la aprobación de la adaptación de la plantilla municipal y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a la Oferta de Empleo Público de 2021 y al Real Decreto Ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Según ha explicado el concejal de Personal, Demetrio Quirós, se plantea esta propuesta a consecuencia de la aprobación el pasado 12 de noviembre en Junta de Gobierno Local de la Oferta Pública de Empleo para 2021, en la cual se incluyeron aquellos puestos de trabajo que, sin estar en la RPT ni en la plantilla, eran susceptibles de ser incorporados a la oferta pública en aplicación del artículo 2 del antes citado Real Decreto Ley.

Concretamente, dicho artículo establece que “se autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estén o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantillas u otras formas de organización de recursos humanos que estén contempladas en las distintas administraciones públicas y estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020”. Asimismo, establece que las ofertas de empleo que articulen los procesos de estabilización mencionados deben aprobarse y publicarse en los respectivos diarios oficiales antes del 31 de diciembre de 2021.

“Con la modificación de Plantilla y RPT hacemos posible los nombramientos en vacante en aquellos casos en los que finalicen los programas, y también poder publicar la oferta pública con todas las garantías”, ha apuntado Quirós. Según ha añadido, ambas adecuaciones no suponen incremento presuputastario para su inclusión en la oferta de empleo. Además, las citadas modificaciones han sido objeto de aprobación en la comisión mixta de negociación celebrada el pasado martes.

Concretamente, la adecuación de la plantilla municipal y de la RPT conlleva la inclusión de 34 plazas y puestos de trabajo: ocho auxiliares administrativos, 15 trabajadores sociales, cinco psicólogos, tres técnicos medios de gestión, un técnico auxiliar del mayor, otro de instalaciones deportivas y uno más en protocolo.

Related Post