El Equipo de Gobierno lleva a Pleno una modificación de la RPT para adaptarla a la realidad organizativa y presupuestaria actual

Además de esta iniciativa para “dignificar” las condiciones de la plantilla municipal, elevará también propuestas en favor de los pensionistas, del sector del taxi y de peluquería y estética

El Equipo de Gobierno llevará al Pleno ordinario de marzo, que se celebra el próximo viernes, una propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para adecuarla a la plantilla vigente del Ayuntamiento y adaptarla a la realidad organizativa y presupuestaria, ya que la RPT actual fue aprobada en 2013 sin que se haya realizado en más de siete años modificación alguna. La propuesta también conlleva una modificación en la plantilla para la creación de una necesaria plaza de vicesecretario o vicesecretaria, reservada a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Según destaca, los puestos de trabajo a incluir no suponen ninguna modificación desde el punto de vista presupuestario, ya que se corresponden con plazas ya dotadas en el Capítulo 1 e incluidas en la plantilla de 2020 actualmente prorrogada. Así, la propuesta no supone un incremento del capítulo de Personal, puesto que no altera la plantilla vigente y, por tanto, no incrementa ni el número de plazas ni las retribuciones complementarias del personal.

Esta iniciativa nace de la comisión mixta de negociación con los sindicatos, con quienes se comparte el objetivo de “dignificar las condiciones de las plantillas municipales”, así como alcanzar una RPT total, incluyendo una valoración de los puestos “actualizada y justa”.

Así, lo que se plantea es una adecuación y actualización de la RPT con el objetivo básico de adaptarla a la realidad actual, “coordinándola con la plantilla y configurándola como un verdadero instrumento eficaz para la gestión de los distintos servicios municipales”, con la idea de que deje de ser “un lastre, como ahora, para la realización de numerosas actuaciones, perjudicando promociones y convocatorias externas”.

Las modificaciones necesarias para adaptar la RPT de 2013 a la última plantilla aprobada correspondiente al ejercicio 2020 llevaría consigo la necesidad de inclusión en la misma de 141 puestos de trabajo, de los cuales 21 se justifican en la ocupación de vacantes, 64 son necesarios para convocar una Oferta de Empleo Público, 14 para una convocatoria de promoción interna, mientras que 42 de esos puestos son necesarios para la convocatoria del Plan Especial de Promoción.

En otro orden de asuntos, el Grupo Municipal Adelante Cádiz también elevará a Pleno la adhesión del Ayuntamiento a la solicitud de la Coordinadora Estatal de Pensionistas (Coespe) instando al Ministerio de Hacienda a la realización de una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social.

El Equipo de Gobierno sostiene que “se está vendiendo el cuento de que las pensiones no son viables por una cuestión generacional, cuando la realidad es que se está privatizando el sistema público de pensiones con el pretexto de que no es sostenible”. Por ello, se suma a Coespe en la reclamación de una auditoría de la Seguridad Social “que arroje luz al asunto y permita saber a qué va destinado el dinero público que debería invertirse en las pensiones”.

Por otro lado, Adelante Cádiz trasladará al Pleno la propuesta realizada por la Plataforma Imagen Personal Creer en Nosotros para instar al Gobierno central a que devuelva al sector de la peluquería y la estética al IVA reducido del 10% como servicio esencial que es, con el objetivo de que “se puedan mantener estos negocios y el empleo que generan”.

Finalmente, el Equipo de Gobierno propondrá al Pleno la suspensión provisional de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Taxi para la concesión de una moratoria de un año para la revisión municipal de las licencias de autotaxis. Entiende “más que justificada” esta moratoria en la medida de que “aliviará” a un sector que sufre las consecuencias del “drástico” descenso en el número de viajeros a causa de la pandemia.

Esta propuesta se enmarca dentro de los esfuerzos que viene realizando el Ayuntamiento para facilitar la labor del tejido empresarial local y los autónomos gaditanos, pues la revisión cuya prórroga se solicita al Pleno exige estar al día en obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, y se entiende que “en un contexto como este es imposible hacer frente a todos los pagos si no se generan ingresos”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Equipo de Gobierno lleva a Pleno una modificación de la RPT para adaptarla a la realidad organizativa y presupuestaria actual"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: