Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Equipo de Gobierno llevará a Junta de Gobierno Local la composición de la comisión organizadora de la Regata

Por Redacción Dic 17, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #regata

Dentro de esa comisión habrá una comisión técnica y otra institucional en la que tendrá presencia la oposición, y se creará también una comisión interinstitucional

Regata 2016

El Equipo de Gobierno mantuvo ayer una reunión en la que se acordó llevar a Junta de Gobierno Local la composición de la comisión organizadora de la Regata The Tall Ship Races 2020. Esta comisión nace tras un par de meses de trabajo interno entre distintas delegaciones municipales y de reuniones con distintas instituciones y entidades que van a participar en la Regata.

Asimismo, dentro de esta comisión organizadora de la Regata, que va a estar integrada por miembros del Gobierno municipal cuyas delegaciones están implicadas en el gran evento de renombre mundial, se va a crear una comisión técnica y una comisión institucional en la que tendrá presencia la oposición. En dicha comisión institucional se dará cuenta al resto de partidos que conforman la Corporación Municipal del trabajo que se está desarrollando para la organización de esta importante cita. De esta forma, la oposición estará informada mensualmente de los avances que se van produciendo de cara a la celebración de la Regata, que recalará en Cádiz desde el 9 al 12 de julio.

Además, el Equipo de Gobierno va a crear otra comisión interinstitucional en la que participarán otras administraciones públicas que serán invitadas a participar en la organización y financiación del evento de navegación.

Por otra parte, el Gobierno local, en estos meses que lleva trabajando en la preparación de The Tall Ship Races 2020, ha celebrado diversas reuniones con la entidad organizadora del mismo y con la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, y está previsto contactar con el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) para que interceda con algunos barcos con objeto de que recalen en Cádiz durante la Regata. Y por esta misma razón se va a contactar con embajadas para posibilitar que dichas embarcaciones puedan venir a Cádiz del 9 al 12 de julio del próximo año.

En la reunión celebrada ayer lunes por parte del Equipo de Gobierno también se fijó el cronograma de próximas reuniones y se acordó la inclusión de una partida presupuestaria para la organización del evento en el borrador de los presupuestos que se está elaborando.

Related Post