Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Equipo de Gobierno llevará a Pleno la aprobación del estudio detalle del proyecto de Valcárcel tras haber recibido el informe de Costas

La propuesta de aprobación del estudio detalle deberá ser presentada por urgencia

El Ayuntamiento de Cádiz ha recibido ya el informe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico que, según esta misma institución, era necesario para poder aprobar el estudio detalle del proyecto de Valcárcel.

Una vez recibido el informe, el Equipo de Gobierno llevará al Pleno ordinario de este mes de diciembre la propuesta de aprobación del estudio detalle del proyecto de Valcárcel aunque tendrá que hacer presentarla por urgencia.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, saluda la “celeridad” con la que la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico ha emitido el informe después de que cambiara de criterio y pasara, de afirmar que no hacía falta su elaboración, a asegurar pocos días después que sí era necesario.

Este cambio de criterio, expresado apenas 24 horas antes de la celebración del Pleno extraordinario convocado para aprobar el estudio detalle, conllevó la suspensión de la convocatoria del citado Pleno.

Ante la nueva situación generada, el Ayuntamiento de Cádiz maniobró con rapidez y requirió el informe a Costas desde la Delegación de Urbanismo. Un día después, la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico anunciaba que había remitido el informe y el Consistorio gaditano lo ha recibido este lunes.

Related Post