Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Equipo de Gobierno llevará a Pleno su compromiso con el La Institución

El Equipo de Gobierno propondrá en el próximo Pleno exigir a la Diputación de Cádiz que cumpla con el mantenimiento de las instalaciones del CEIP Institución Provincial Gaditana, resolviendo el problema de la aparición de ratas y realizando un estudio técnico del estado del centro actualmente, de forma que se garantice la seguridad.

Asimismo, se insta a la Diputación de Cádiz y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que ejecuten el traspaso del CEIP Institución Provincial Gaditana entre ambas administraciones, instando a su vez a la propia Junta de Andalucía a que se comprometa a mantener abierto el centro.

También insta al Gobierno andaluz a la construcción de un centro público en la zona para garantizar la oferta pública de plazas en centros educativos. “Construir un centro público significa comprometerse con la educación pública, actuando frente al cierre de líneas”, sostiene en la exposición de motivos Adelante Cádiz, que lamenta que la intención de la Diputación de Cádiz con el CEIP La Institución parece ser la de “abandonar” el centro hasta llevarlo “al límite” para “justificar su cierre”.

Related Post