Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Equipo de Gobierno muestra su apoyo a la manifestación en defensa de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía

Vila se ha reunido con varios colectivos con motivo de esta protesta que se desarrollará el sábado en Sevilla, y ha destacado la necesidad de “exigir” a la Junta que “cumpla” con esta norma, “la mejor arma para frenar el auge del fascismo y construir una sociedad democrática, libre y justa”

El concejal delegado de Memoria Democrática, Martín Vila, se ha reunido hoy, junto con la edil de Participación Ciudadana, Rocío Sáez, con representantes de varias entidades memorialistas, con motivo de la manifestación que han convocado la Coordinadora Andaluza de Memoria Histórica y Democrática y la Asamblea Andaluza Memorialista en defensa de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, y que se desarrollará el próximo sábado en Sevilla. 

En la reunión -que ha sido solicitada por el Ateneo Republicano Puerto Real, las plataformas de Memoria Histórica de Cádiz y del Puerto de Santa María, y la APDH Cádiz, entre otros colectivos-, Vila ha trasladado el apoyo del Equipo de Gobierno a esta causa, y ha manifestado la necesidad de “exigir” a la Junta de Andalucía que “cumpla” con la Ley de Memoria Democrática, “una herramienta de reparación y para dignificar a las víctimas, pero también una herramienta de presente y de futuro, porque la Memoria Democrática es la mejor arma para frenar el auge del fascismo y para construir una sociedad democrática, libre y justa”.  

Por parte de los colectivos se ha denunciado tanto los “recortes” como la “inacción” del Gobierno andaluz en materia de Memoria Democrática. “Desde que la derecha gobierna la Junta las políticas de memoria sufren un recorte presupuestario”, han criticado. Y asimismo, han lamentado que muchos lugares de Memoria han sufrido actos vandálicos y el gobierno del PP y Ciudadanos “no hace nada para protegerlos o restaurarlos”.

La concejala Rocío Sáez ha anunciado su presencia en esta manifestación, que partirá a las 12 horas de la Plaza Nueva y terminará a las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía. El lema de esta convocatoria es ‘Andalucía con memoria’.

Related Post