Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

El Equipo de Gobierno muestra su total “complicidad” con el ferrocarril de la nueva terminal de contenedores

04072016-reunión estibadores autoridad portuaria-036El alcalde de Cádiz, José María González, y el delegado de Urbanismo, Martín Vila, han mostrado hoy a los trabajadores del muelle de Cádiz su total “interés y complicidad” para que la nueva terminal de contenedores tenga acceso a la línea de ferrocarril con el objetivo de que “aumente la competitividad del puerto”. Así se los ha transmitido en la visita que han realizado hoy al Puerto de Cádiz, una visita que ha estado guiada por el comité de empresa de los estibadores.

Durante la ruta, tanto el alcalde como el delegado de Urbanismo les han transmitido que se está trabajando en todo lo posible con Adif y con la Autoridad Portuaria para que el Puerto de Cádiz vuelva a ser generador de empleo de calidad “ya que no sólo repercutiría en nuevos contratos directos sino que, al crear nuevo empleo, esto influiría sin duda en el consumo de la ciudad por lo que también afecta de forma indirecta sobre otros sectores”.

En su visita, los dos representantes municipales han estado también en la terminal de contenedores y de Acciona. Los distintos trabajadores del muelle entre los que se encontraban estibadores, amarradores y prácticos entre otros,  les han relatado como es el día a día en sus respectivos puestos de trabajo en el muelle y las condiciones laborales en las que se encuentran. Así  mismo, les han transmitido su satisfacción por la recuperación de la línea con Canarias cuyo anuncio se hizo público semanas atrás y han mostrado su deseo de que esta sea la tónica para el Puerto de Cádiz, la de la recuperación del tráfico de contenedores.

Tanto González como Vila han afirmado que el muelle de Cádiz siempre ha sido un elemento fundamental en el empleo de la ciudad y así debe seguir siendo por lo que pondrán de cuantos elementos disponga el Ayuntamiento para que así sea.

Related Post