Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Equipo de Gobierno pide a Horeca que apueste por la formación, la profesionalización y unas condiciones laborales óptimas en el sector de la hostelería

Carlos Paradas recuerda a Antonio de María que ya se ha ofrecido a la patronal un plan para formar a nuevos camareros, siempre que haya un compromiso de contratación por parte de las empresas

Carlos Paradas
Carlos Paradas

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado a la patronal de la hostelería en Cádiz, Horeca, que apueste por la formación, la profesionalización y unas buenas condiciones laborales. Responde así a la propuesta del presidente de esta asociación, Antonio de María, que en un foro de turismo ha apuntado a la posibilidad de traer estudiantes de hostelería marroquíes para paliar la presunta falta de camareros y camareras en la provincia. 

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha asegurado que “me han sorprendido muchísimo las palabras de Antonio de María”, ya que desde el Gobierno Local “se les ha ofrecido directamente un plan para formar a nuevos camareros, siempre que haya un compromiso de contratación, y nadie ha mostrado interés en este recurso”. De hecho, “el 25 por ciento de las personas que se encuentran en la Agencia Municipal de Colocación del IFEF pertenecen al sector de la hostelería”. 

“Este Ayuntamiento invierte mucho presupuesto en formación y ya le trasladamos a Horeca que si cualquier empresa del sector venía con una propuesta de formación con un compromiso de contratación alto pondríamos el dinero para dicha formación sin coste alguno para la empresa”, ha remarcado. Finalmente, Paradas ha aseverado que “lo importante es que los profesionales de la hostelería estén bien pagados, dentro de convenio y con todas las garantías”. 

Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, se ha preguntado “cómo se van a ir a contratar gente a otros países cuando en Cádiz tenemos a tantos y tan buenos profesionales”. La edil ha subrayado que “no es que no se quiera traer gente de fuera, pero hay que recordar que en la provincia sufrimos un nivel de paro muy alto y desde el Ayuntamiento lo que pedimos es que se tenga en cuenta y que se garantice que los trabajadores estén en condiciones óptimas”. 

Además, ha explicado que “se está trabajando con la desestacionalización, para que el trabajo en el sector de la hostelería sea más estable. No queremos que haya picos, sino que el sector sea boyante durante todo el año”. Para ello “es importante contar con profesionales bien formados y en unas condiciones dignas de contratación”. 

Related Post