Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Equipo de Gobierno pide la dimisión de Imbroda ante “sus ataque sistemático contra la escuela pública”

La concejala de Educación, Ana Fernández, critica que “justo cuando se pide una ratio menor para evitar contagios por coronavirus, la Junta decide cerrar líneas y recortar plazas públicas”

Ana Fernández
Ana Fernández

La portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Educación, Ana Fernández, ha pedido hoy la dimisión del consejero de Educación de la Junta de Andalucia, Javier Imbroda por “su ataque sistemático contra la escuela pública”. Ana Fernández ha asegurado que “desde que tomara posesión de su cargo de la mano del gobierno de PP, Ciudadanos y Vox, los ataques y los recortes en la escuela pública han sido su seña de identidad”.

“Tras el decretazo de Imbroda a favor de la escuela concertada y el silencio mantenido ante el cierre de la Institución llega ahora un nuevo capítulo de su historial contra la pública con el cierre de líneas de Educación Infantil en la Inmaculada y en el Tierno Galván”, ha explicado Fernández, quien ha recordado que no es la primera vez que “este gobierno de la Junta intenta recortar plazas en colegios públicos mientras que favorece a la concertada”.

La concejala se ha hecho eco y se ha sumado a la denuncia realizada por la Coordinadora de la Escuela Pública y la Flampa Gades en la que informan de que “tan solo 24 horas después de que en la sesión de la comisión de garantía de admisión de extramuros se asegurara que no se iba a modificar la oferta de plazas de Educación Infantil en la ciudad, se envíe un correo electrónico a las direcciones del CEIP La Inmaculada y el CEIP Profesor Tierno Galván avisando del cierre de una unidad de primero de Infantil en cada uno de estos centros”.

“Si esto ya era algo inadmisible en circunstancias normales, en los tiempos actuales en los que se pide una ratio menor y mayor distanciamiento entre el alumnado como medida de prevención por el Coronavirus, es inadmisible y totalmente irresponsable. El señor Imbroda no duda en cerrar dos líneas y para más inri, en pleno proceso de escolarización”, critica Ana Fernández.

Fernández ha sumado a esta “nefasta gestión”, el “lavado de manos que realiza la Consejería de Educación y Javier Imbroda a la hora de adoptar las medidas de prevención del coronavirus durante el próximo curso dejando todas las decisiones en las direcciones de los centros y sin dar ninguna directriz”.

La concejala ha afirmado que “esta es la gota que rebasa el vaso de la paciencia de la Escuela Pública” ante “el desmantelamiento que está realizando el gobierno del PP y Ciudadanos de la red pública”.

Por último Ana Fernández ha recordado que “el Gobierno del tripartito lo que está haciendo es seguir el camino que emprendió el PSOE que cerró hasta siete colegios en la ciudad mientras estaban a mando de la Junta por lo que la derecha tan solo ha tenido que aplicar una política continuista”.

Related Post