Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Equipo de Gobierno propondrá la sustitución del nombre de la Avenida Juan Carlos I por el de Sanidad Pública

Por Redacción Ago 6, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz

“Es de justicia este cambio de nombre pasando así a honrar a todos esos profesionales de la sanidad pública que se han dedicado con esfuerzo, trabajo y tesón a salvar vidas”, defiende la portavoz del Gobierno local

Foto: Eulogio García

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz va a proponer la sustitución del nombre de la Avenida Juan Carlos I por el de Avenida de la Sanidad Pública, por lo que llevará este asunto a la Comisión de Nomenclátor, aunque será el Pleno municipal el órgano que tendrá la última palabra. 

La portavoz del Gobierno Local, Ana Fernández, expone que “la huida del rey emérito de España a otro país pone de manifiesto, una vez más, la extrema fragilidad de la institución monárquica, y por otro lado creemos que el enorme trabajo que han realizado y siguen desarrollando los profesionales sanitarios en esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19 son razones más que suficientes para plantear este cambio de nomenclatura”.

Además, la concejala añade que el Equipo de Gobierno cuenta con “el apoyo de muchos gaditanos y gaditanas”, recordando que se han recogido más de 4.000 firmas para este fin. “De esta forma, atenderemos esta demanda ciudadana al igual que se ha hecho con otras iniciativas en ocasiones anteriores”. 

“Es de justicia que esa avenida cambie de nombre pasando así a honrar a todos esos profesionales de la sanidad pública que se han dedicado con su esfuerzo, trabajo y tesón a salvar vidas”, incide la edil.

Related Post