Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

El Equipo de Gobierno propone un Reglamento más abierto a la participación

Por Redacción Jul26,2016 #Ayuntamiento #Cádiz

01072016-plenos-251BORRADOR REGLAMENTO

El Equipo de Gobierno ha enviado hoy a los grupos de la oposición, la propuesta de modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que presentará en la comisión paritaria que celebrará el próximo jueves a las 8.30 horas. Se trata de una primera propuesta a la que se podrán incorporar las iniciativas que los distintos grupos de la Corporación presenten y acuerden.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha hecho hincapié en la necesidad de actualizar el actual reglamento y de adaptarlo a la nueva composición plenaria para mejorar las múltiples carencias de las que se veía afectado. González ha señalado que “se ha elaborado un borrador, con el que los distintos grupos de la oposición podrán trabajar a lo largo de estas semanas en torno a esta propuesta para poder aprobar una definitiva en el próximo Pleno de septiembre”.

A juicio de alcalde, “se ha venido demostrando que la modificación del ROM  es algo imprescindible para el buen funcionamiento de los plenos”. En este sentido, ha avanzado que se ha presentado “un reglamento más abierto para un mejor debate político. Además, está pensado para dotar de una mayor agilización al desarrollo de los plenos”.

Entre algunos aspectos, la propuesta realizada por el Equipo de Gobierno recoge la retransmisión de las sesiones en lenguaje de signos, la dotación de carácter de oficialidad a la Junta de Portavoces, la regulación de la participación telemática tal y como se probó en sesión plenaria, la participación de colectivos sociales en el pleno en aquellos puntos donde hayan contribuido en la elaboración de alguna moción, enmienda o cuya materia les vincule, la colocación de las intervenciones ciudadanas al comienzo de la sesión plenaria y la publicación de la declaración de intereses de los concejales.

González ha afirmado que espera “encontrar en los grupos políticos una actitud constructiva para sacar adelante esta modificación en el funcionamiento, para favorecer el debate, el diálogo y el acuerdo”.

Related Post