Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Equipo de Gobierno recalca su “compromiso” con el proyecto de construcción y explotación de un edificio hotelero en Puerto América

Por Redacción May 15, 2019 #Cádiz #pgou #puerto

“Esta iniciativa será muy beneficiosa para revalorizar esa zona de la ciudad y generar empleo, pues se prevé la creación de 130 puestos de trabajo directo”

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se congratula de que la Junta de Andalucía haya aprobado el informe ambiental estratégico favorable a la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en relación al edificio Ciudad del Mar: “Esta valoración ambiental estratégica es un requisito sine qua non para que podamos iniciar la modificación del PGOU y también valida que se pueda demoler la abandonada construcción. Así que desde el Gobierno local vamos a realizar ya las gestiones oportunas para agilizar la tramitación y garantizar así que se pueda materializar el proyecto de construcción y explotación de un nuevo edificio destinado a actividades hoteleras, comerciales, de restauración y servicios asociados que, sin duda, supondrá una inversión interesante no sólo para la ciudad, sino también para el proceso de integración puerto-ciudad”.

Cabe recordar que a inicios de 2018 la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz recibió una solicitud de concesión administrativa para levantar un edificio hotelero en esa parcela del Ciudad del Mar, en Puerto América. Y una vez que fue presentado dicho proyecto, el alcalde de Cádiz manifestó “la colaboración leal” del Ayuntamiento gaditano con la Autoridad Portuaria en beneficio del mismo. “Adquirimos un compromiso con este proyecto, realizando el trámite para la modificación puntual del PGOU, así como tramitando la solicitud de información a la Junta de Andalucía acerca de la calificación ambiental”. “Queremos lo mejor para esta ciudad y consideramos que esta iniciativa  será muy beneficiosa para revalorizar esa zona de la ciudad y para generar empleo, pues se prevé la creación de 130 puestos de trabajo directo”.

Desde el Gobierno municipal se recuerda que se está habando de un inmueble que fue diseñado en el año 92 y en el que se invirtieron millones de fondos públicos. “Ahora, 26 años después, estamos resolviendo nosotros qué hacer con estas instalaciones, y se va a plantear la demolición y construcción de un nuevo edificio que va a generar una actividad económica y generación de empleo en la ciudad”.

En este sentido, el Equipo de Gobierno va a autorizar la demolición del edificio Ciudad del Mar, al contar sólo con una protección ambiental, que es la menor de las protecciones existentes y que nunca fue a  requerimiento municipal, sino de la Junta de Andalucía. “Es una protección menor y muy liviana  que se basa en el paisaje. El edificio en sí no tiene ningún tipo de protección”, apuntan desde el Gobierno local.  

Related Post