El equipo de gobierno reclama a Zona Franca que “ponga a disposición de la ciudad” los terrenos del nuevo hospital mientras no se construye

El concejal de Movilidad, Martín Vila, incide en la intención municipal de habilitar un gran aparcamiento en superficie en esa parcela

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha reclamado al Consorcio de la Zona Franca de Cádiz que “ponga a disposición de la ciudad” los terrenos del nuevo hospital mientras éste no se construye, y que permita al Consistorio habilitar en esa parcela un gran aparcamiento en superficie.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, insiste en reclamar al Consorcio de la Zona Franca esa posibilidad ahora que representantes de esta institución, propietaria de los terrenos, va a mantener una reunión con representantes de la Junta de Andalucía para negociar la confección de un nuevo convenio sobre los terrenos.

Vila explica que “en ningún caso” es intención municipal impedir que el Gobierno andaluz construya un nuevo hospital para Cádiz, y recalca que el proyecto de habilitar una gran bolsa de aparcamiento en la parcela “nace precisamente de la inacción de la Junta de Andalucía, que lleva años y años con esos terrenos sin hacer nada, incumpliendo su compromiso de construir un nuevo hospital para la ciudad”.

En esta línea, el edil pide al Gobierno andaluz que “cumpla cuanto antes sus compromisos con la ciudad” y que recoja en el convenio que negociará con la Zona Franca de Cádiz  la posibilidad de que el Ayuntamiento de Cádiz habilite en esos terrenos, mientras no se inician las obras, un aparcamiento en superficie provisional.

“Es una iniciativa transitoria para, en el tiempo en el que la Junta de Andalucía no se decida a iniciar la obra, se pueda ofrecer una alternativa de estacionamiento de vehículos para que hasta 1.100 turismos puedan aparcar”, ha indicado Martín Vila.

Esa nueva oferta de aparcamiento es una de las opciones contempladas en el “minucioso y exhaustivo” elaborado por los técnicos municipales sobre las posibilidades de aparcamiento en la ciudad y que, con la colaboración de otras administraciones, permitiría habilitar más de 3.400 nuevas plazas de aparcamiento.

Además de las distintas actuaciones previstas por Emasa, el Ayuntamiento de Cádiz le planteó a la Junta de Andalucía la habilitación de un aparcamiento en superficie en el solar de Tolosa Latour donde se había proyectado inicialmente la Ciudad de la Justicia.

Igualmente, requirió al Gobierno que permitiera la disposición de un aparcamiento en superficie en el solar de la antigua Subdelegación del Gobierno en Cádiz para 219 plazas, otro en el solar de Navalips para 380 plazas y el ya citado del solar donde se proyecta el nuevo hospital.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El equipo de gobierno reclama a Zona Franca que “ponga a disposición de la ciudad” los terrenos del nuevo hospital mientras no se construye"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*