La empresa adjudicataria abandonó estas obras por impago a la plantilla de trabajadores hace casi un año, en abril de 2019, cuando se encontraban al 73,9% de su ejecución
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz presentará una propuesta al Pleno ordinario de este mes de febrero –que se celebrará este jueves 20- en la que insta a la Junta de Andalucía a que aborde de manera inmediata la finalización de las obras que tiene pendiente en varios bloques de viviendas de la Barriada de La Paz y en la avenida Guadalquivir, así como que solucione todos los problemas surgidos a raíz del abandono de estos trabajos. Cabe recordar que la empresa adjudicataria abandonó estas obras por impago a la plantilla de trabajadores hace casi un año, en abril de 2019, cuando se encontraban al 73,9% de su ejecución.
El Gobierno Local señala que este problema afecta a casi 300 familias afectadas, que son las residentes en los números de viviendas de la avenida de la Bahía 23, 23D, 25, 25D y la avenida del Guadalquivir 22-28. Y reclama a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que retome estos trabajos “de manera inmediata porque es un peligro, porque esos vecinos y vecinas sufren una absoluta situación de inaccesibilidad, porque es una cuestión de mínima higiene”. Y demanda también que se solucionen “todos los problemas surgidos a raíz de la paralización de los trabajos y se solventen las incidencias causadas por mala ejecución por parte de la anterior empresa adjudicataria allí donde las obras sí se concluyeron”.