Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Equipo de Gobierno reitera su compromiso con la estabilidad laboral de las informadoras turísticas

Representantes del Gobierno local han mantenido numerosas reuniones con las trabajadoras y han propuesto a los técnicos municipales diversas opciones en esa línea de proporcionar mayor certidumbre al colectivo

Oficina Turismo Canalejas

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz reitera su intención de propiciar una mayor estabilidad a las informadoras turísticas. En este sentido, la concejala de Turismo, Montemayor Mures, apunta que siempre ha estado acompañando a las informadoras turísticas en ese proceso de lucha por unas mejores condiciones laborales y que, de hecho, ha mantenido numerosas reuniones con ellas en los últimos meses.

Asimismo, detalla que se han mantenido reuniones “al más alto nivel político y técnico” en la que se ha trasladado a la plantilla de técnicos municipales el objetivo político del Gobierno local de articular una solución legal que proporcione mayor estabilidad a este colectivo de trabajadoras municipales. De hecho, en esas reuniones se han trasladado desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz distintas propuestas a los técnicos municipales en ese sentido, propuestas que están siendo analizadas por los técnicos. 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz respeta la decisión de acudir a la huelga de las informadoras turísticas, toda vez que es un derecho esencial en un sistema democrático. No obstante, considera que no aporta un impulso efectivo en la respuesta a las reivindicaciones de las trabajadoras porque desde el Consistorio ya se está haciendo todo lo posible por mejorar esta situación siempre, eso sí, dentro del marco legal establecido.

Related Post